San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Juntos por el Cambio cargó contra Alberto Fernández por su pedido de juicio político al presidente de la Corte

Juntos por el Cambio cargó contra Alberto Fernández por su pedido de juicio político al presidente de la CorteLegisladores del interbloque de Juntos por el Cambio tildaron de “vergüenza” y “mancha histórica” el pedido de juicio político del presidente al titular del máximo Tribunal, Horacio Rosatti

Los referentes de Juntos por el Cambio rechazaron el anuncio del presidente, Alberto Fernández, de impulsar el juicio político contra el titular de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti.

El anuncio de juicio político lo hizo Alberto Fernández, que dijo en un comunicado que convocará con este fin a “los gobernadores que acompañaron al Estado Nacional en su planteo contra la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, tras el fallo del máximo tribunal que le ordenó al Gobierno devolver parte de los fondos de coparticipación recortados a la administración de Horacio Rodríguez Larreta.

El jefe de bloque de la Coalición Cívica en Diputados, Juan Manuel López, planteó en Twitter: “Presidente respire hondo, es domingo 1° de enero de 2023, el año que se termina el gobierno del Frente de Todos, que es su propio calvario también. Imagínese exPresidente, disfrute, y dése cuenta que esta vergüenza contra la Corte no será otra mancha más, será histórica”.

El Secretario de Asuntos Públicos del gobierno porteño, Waldo Wolff, cruzó al Presidente en Twitter: “Mi deseo, Alberto Fernández, es que deje de actuar como abogado de Cristina Kirchner y honren esta vez en diciembre el traspaso de mando. El país hoy es más pobre que ayer, el dinero rinde menos y la comida sale más cara. Deje de buscar culpables afuera, violar la ley y hostigar a CABA”.

La coalición de la oposición impulsa el juicio político del Presidente. El bloque de la UCR en Diputados hizo una presentación “por mal desempeño y eventual comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones”.

Fuertes críticas de Juntos por el Cambio a Alberto Fernández

El diputado nacional de la UCR, Ricardo Buryaile, criticó en Twitter el anuncio del Presidente: “Ahora van por el juicio político al Presidente de la CSJN. Siguen pelotudeando mientras el país se cae a pedazos. ¡Por favor! Basta de mentiras y manipulaciones Alberto Fernández, póngase a trabajar con los problemas que tenemos los Argentinos, no con los que tienen usted y Cristina Kirchner”.

Por su parte el diputado nacional del PRO, Fernando Iglesias, cuestionó en Twitter: “Mundial. Año nuevo. No están tranquilos viendo a la gente disfrutar una alegría en paz”.

El anuncio de Alberto Fernández de juicio político a Horacio Rosatti

El Presidente dijo que pedirá que se investigue “la conducta de Rosatti en el desempeño de sus funciones” y de “los restantes miembros del máximo tribunal”.

Alberto Fernández mencionó que en los últimos meses hubo “un avance inadmisible del Poder Judicial de la Nación sobre los otros poderes de la Argentina”.

Alberto Fernández dijo que es su deber “promover acciones cuando el sistema federal es puesto en crisis a través de una innecesaria medida cautelar y del indebido planteo de una ciudad autonómica”. / TN

Fuente:https://jornadaonline.com/politica/juntos-por-el-cambio-cargo-contra-alberto-fernandez-por-su-pedido-de-juicio-politico-al-presidente-de-la-corte-2023112080

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Juntos por el Cambio cargó contra Alberto Fernández por su pedido de juicio político al presidente de la Corte»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*