San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Financiamiento y asistencia agrícola: Economía brindará asesoramiento directo a productores

Será del 24 al 27 de este mes, de 8 a 14, en el Polideportivo Municipal N°1 de Junín. Se brindará asesoramiento e inscripción a líneas de financiamiento y programas de asistencia para el sector.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Dirección de Agricultura, brindará asesoramiento directo a productores agrícolas oriundos de los cinco departamentos que conforman el Este provincial.

“Serán cuatro jornadas donde diversas instituciones brindarán información e inscribirán a todos aquellos productores que necesiten acceder a líneas de financiamiento. También se pondrán a disposición los distintos programas impulsados para sostener al sector”, remarcaron desde la cartera económica provincial. 

La iniciativa se llevará a cabo desde el próximo martes 24 y hasta el viernes 27, de 8 a 14, en el Polideportivo Municipal N°1 de Junín, San Martín 59, frente a la plaza departamental Juan B. Alberdi.

Sobre el encuentro, Valentina Navarro Canafoglia, directora provincial de Agricultura, comentó: “Será cuatro días donde pondremos a disposición de nuestros productores toda la oferta disponible en cuanto a líneas de crédito orientadas al sector productivo. Además, se asesorará sobre las herramientas para todos aquellos productores en estado de emergencia o desastre que están a disposición desde las distintas entidades que participarán”.

En este sentido, la funcionaria detalló: “Además de contar con la participación de los cinco municipios del Este, participarán referentes del Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC), el Instituto de Desarrollo Rural (IDR), la Dirección de Contingencias Climáticas (DCC), Mendoza Fiduciaria y la Dirección de Cooperativas”.

Sobre este último punto, la funcionaria comentó que desde la Dirección de Contingencias se estarán recibiendo denuncias por los daños ocasionados en cultivos alcanzados por granizo, cuya fecha de cierre es este próximo jueves 26 de enero.

Al cierre, Navarro Canafoglia comentó que se aprovechará la ocasión para brindar detalles de las distintas líneas que proponen la cuarta edición del programa de fomento a la inversión privada Mendoza Activa Eficiencia. También, sobre programas de sostenimiento al empleo, como Enlace, Enlazados y Recuperagro.

Asistencia al productor 

Tras la última caída de granizo, la cartera económica provincial asiste con 600 bolsas de oxicloruro de cobre a productores que sufrieron daños en sus cultivos a raíz del granizo del miércoles 11 de enero en el Este provincial y que, en principio, habría alcanzado a unas 7.900 hectáreas.

El operativo de entrega se está llevando a cabo desde este lunes 16 de manera conjunta con el Iscamen y los municipios del Este. La distribución responde a las denuncias realizadas por los propios productores.

Los productores que hayan realizado la denuncia correspondiente pueden acceder a este beneficio acercándose a la delegación del Iscamen en San Martín. Para ello, deberán asistir con el DNI, constancia de Registro Único de la Tierra (RUT) y la denuncia.

Por otro lado, desde Agricultura se adelantó que productores de Rivadavia podrán retirar su bolsa el próximo viernes 20 y el miércoles 25, de 8 a 12, en las instalaciones de San Isidro Sur, S/N, Depósito Sur de la Municipalidad, pegado al área de Zoonosis.

Según detallaron, la entrega del oxicloruro de cobre se realiza en base a la cantidad de hectáreas que han sido afectadas por esta contingencia climática. En promedio, se calculan 2 kilos de oxicloruro por hectárea dañada.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Financiamiento y asistencia agrícola: Economía brindará asesoramiento directo a productores»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*