San Rafael, Mendoza sábado 04 de febrero de 2023

Exitoso inicio de Maia Najul en el Circuito Argentino de Beach Volley en la Costa Atlántica

La mendocina tiene como objetivos principales para este año jugar las etapas sudamericanas, estar en la gira europea y conformar la dupla que viajará al Mundial y a los Juegos Panamericanos.

La mendocina Maia Najul Rosas, de 19 años, oriunda de Tunuyán y radicada desde hace casi dos años en Mar del Plata. Integra la Selección Argentina de Beach Volley y obtuvo este fin de semana, haciendo dupla con la marplatense Belén Enriquez, de 18, el campeonato de la segunda Etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley que se disputó en Mar de Ajo.

En el partido final, la dupla Najul-Enríquez venció a Piatti/Villar por 21-15 y 21-17 y festejaron el título colgándose la medalla dorada. El fin de semana pasado, en la playa Varese de Mar del Plata, ya había obtenido la presea de plata, al caer en la final 2-1 frente a Peralta/Abdala .

Tras la victoria, Maia explicó: “Actualmente me encuentro viviendo en la ciudad de Mar del Plata ya hace casi dos años, debido a que la selección femenina entrena acá”. Además, consideró que “se puede decir que, para mí, este 2023 ha comenzado de una forma muy exitosa”.

Asimismo, manifestó: “Llevo dos etapas de Circuito Argentino jugadas. La primera se disputó en playa Varese, Mar del Plata, donde caímos en una final muy ajustada y nos quedamos con la medalla de plata. Mientras que la segunda etapa se disputó en Mar de Ajó este fin de semana y allí pudimos reivindicarnos y conseguir el campeonato”.

Expresó además que “el Circuito Argentino ya tiene sus etapas confirmadas para toda la temporada y contará con sedes nuevamente en playa Varese (Mar del Plata),  Miramar, Cerrito (Entre Ríos), La Paz (Entre Ríos), Gualeguaychú (Entre Ríos), La Paz (Mendoza), Tunuyán (Mendoza) y General Cabrera (Córdoba)”.

La joven tunuyanina destacó que “ambas etapas del Circuito Argentino las jugué con Belén Enríquez, también jugadora de la Selección Argentina. Tiene 18 años y es oriunda de la ciudad de Mar del Plata. Somos una dupla nueva, joven, que lleva solo estos dos torneos jugados pero que va por mucho más”.

Adelantó al respecto: “El jueves próximo estaremos viajando a Rancagua, Chile, a disputar la primera etapa del Circuito Sudamericano de Beach Volley. Estamos muy contentas y ansiosas, y sobre todo con muchas ganas de enfrentar a equipos de otros países”.

En cuanto a sus objetivos principales para 2023, Maia destacó que “son disputar la mayor cantidad de etapas sudamericanas de esta temporada, participar en una gira europea como lo hice el año pasado y, por supuesto, conformar la dupla que va a viajar al Mundial y a los Juegos Panamericanos de este año”.

“De los torneos que forman parte de mis objetivos –agregó–, algunos son muy importantes, ya que son clasificatorios a nuestro objetivo principal, que son los Juegos Olímpicos París 2024. Otros son indispensables para nuestra preparación y para disputar los torneos más importantes de la mejor manera posible, y así poder lograr nuestro objetivo”, concluyó.

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail