San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Este año retomarán los encuentros internacionales Pehuenche, Vergara y Las Damas

En los tres eventos, ambos países buscan confraternizar e intercambiar sus culturas mediante actividades previamente organizadas para que el público pueda disfrutarlas al máximo.

Luego de dos años sin poder desarrollarse como consecuencia de la pandemia, este año Argentina y Chile vuelven a reunirse en el límite fronterizo para alzar las banderas blanca y celeste y roja, azul y blanca y fundirse en un solo anhelo.

Si bien faltan varios días para que se desarrolle el primer encuentro, desde las comunas de Malargüe, San Clemente, Romeral y San Fernando ya pusieron en marcha las organizaciones correspondientes para que tanto el encuentro binacional Pehuenche, Vergara y Las Damas puedan estar a la altura de las circunstancias.

Foto de archivo

A raíz de ello, desde la Municipalidad de Malargüe -representada en esta ocasión por el director de Cultura, Facundo Lineros- y del cónsul honorario de Chile, Floridor González confirmaron las fechas en las que se desarrollarán dichos encuentros:

  • 18 y 19 de febrero: Encuentro de Cofraternidad Paso Internacional Pehuenche
  • 25 y 26 de febrero: Paso Planchón Vergara
  • 11 de marzo: Paso Las Damas

El Cónsul resaltó la importancia de retomar estos encuentros y detalló que el lazo de confraternidad de estos acontecimientos es único y especial entre ambos países. “Por los acuerdos que ha logrado el municipio de Malargüe con la Región del Maule y San Fernando, vamos a estar realizando la firma de un nuevo acuerdo”, anticipó González.

Por su parte, Lineros comentó que él está encargado de la logística y organización de estos eventos y por tal motivo explicó que cada fecha tendrá su respectivo acto protocolar, almuerzo, números artísticos y múltiples actividades recreativas y deportivas para afianzar las culturas de ambos países como así también para intercambiarlas.

Especificó que, hasta el momento, los trámites aduaneros se deberán hacer como en cualquier viaje aunque aclaró que están gestionando la posibilidad de flexibilizar el papelerío pero aún no obtienen una respuesta de la solicitud.

Entre otros temas mencionó que desde la Dirección de Rentas Municipal se llevará a cabo una intervención formal al comercio para no desbordar la cantidad de puestos de venta.

Para finalizar recordó que todavía están en previa organización y es por ello que los detalles se darán a conocer oportunamente.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Este año retomarán los encuentros internacionales Pehuenche, Vergara y Las Damas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*