El calor y el hecho de que las noches son más cortas, son algunos de los factores que complican tener un sueño profundo en verano. Algunos incluso corren hacia la Costa o la montaña para descansar sin molestias ni interrupciones. Aun así, aquellos que no quieran o puedan moverse de casa pueden seguir una serie de tips para evitar el insomnio.

“Lo que ocurre en el verano es que es el peor momento para dormir cada vez que la temperatura exterior supera la temperatura del cuerpo, o sea 36 grados”, explicó a El Sol la especialista en Neurología y Medicina del Sueño, María Celia Daraio.

Las recomendaciones de la especialista

Daraio recomendó una serie de tips para conciliar el sueño y evitar el insomnio y el mal humor de la mañana. “Lo primordial es ambientar el espacio donde vamos a dormir, tiene que ser fresco, oscuro y silencioso”, indicó la especialista.

Para lograr tener un ambiente en esas condiciones, señaló que deben humedecer el mueble de la cama, el colchón y las sábanas. “Es lo mismo que hacemos en invierno cuando nos ponemos una bolsa de agua caliente”.

Usar la cama sólo para dormir es fundamental para conciliar el sueño, dijo Daraio y explicó que de esa forma las personas se van a dormir más rápido. Asimismo, recomienda evitar tomar café, mate o bebidas que contengan alto contenido azucarado a partir de las cinco de la tarde ya que afecta el sueño.

La Neurología aplicada al sueño también ofrece algunas pautas respecto a cuántas horas una persona debe dormir. Más allá de que lo usual es 8 horas, en realidad Daraio considera que esto depende de cada uno y de su actividad diaria. “Una señal de que dormimos poco es que cuando tenemos un día libre dormimos más de la cuenta”, definió.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/de-revista/el-calor-impacta-en-el-cerebro-y-trastorna-el-sueno-trucos-para-dormir-bien-en-verano/