San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Desde el Gobierno aseguran que cumplieron con las metas del FMI y recibirán un nuevo desembolso en 2023

Sergio Massa Ministro de Economía de Argentina junto a Kristalina Georgievadel FMISergio Massa Ministro de Economía de Argentina junto a Kristalina Georgievadel FMI
Tras pasar el 2022 cumpliendo con lo pedido por la entidad internacional, ahora el ministerio de Economía se prepara para recibir 5.000 millones de dólares en los próximos días.
Desde el Gobierno Nacional que encabeza Alberto Fernández cumplieron con las metas del último trimestre del 2022 impuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y en los próximos días el Ministerio de Economía recibirá en marzo el primer desembolso del año por 5.000 millones de dólares para la Argentina.

En consecuencia, habrá que pagar 2.650 millones de dólares en enero y en tres pagos semanales, según el cronograma de vencimientos del programa.

La cuarta revisión del programa que el FMI mantiene con la Argentina se desarrollará en febrero a nivel técnico, aunque durante la segunda quincena de enero comenzará el intercambio informal de números, y se espera que la revisión se apruebe recién en marzo.Además, este lunes el país también deberá afrontar el pago de deuda en dólares a bonistas privados que ingresaron el canje de deuda 2020, por alrededor de U$S 1.000 millones.

Es por ello que el año pasado debía terminar, según las metas acordadas con el FMI, con una acumulación neta en reservas de al menos 5.000 millones de dólares, algo que la Argentina finalmente cumplió y que, en base a las estimaciones privadas, “no requerirá de waiver (perdón)” para pasar el examen.

Aunque sí se admitió presión sobre la base monetaria y, por ende, la inflación, como resultado de las políticas aplicadas para cumplir las metas.

“Las primeras tres que refieren al ámbito fiscal encausaron su camino a lograrse a partir del ajuste realizado por el cambio de gestión y la mayor capacidad de rolleo de la deuda en pesos”, señaló respecto de la asunción del ministro de Economía nacional, Sergio Massa, en agosto pasado.
Fuente;https://www.losandes.com.ar/economia/desde-el-gobierno-aseguran-que-cumplieron-con-las-metas-del-fmi-y-recibiran-un-nuevo-desembolso-en-2023/

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Desde el Gobierno aseguran que cumplieron con las metas del FMI y recibirán un nuevo desembolso en 2023»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*