San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Desde el 1 de Febrero las estaciones de servicio no recibirán más tarjeta de crédito

Desde el 1 de Febrero las estaciones de servicio no recibirán más tarjeta de crédito Las estaciones de servicio dejarán de aceptar los pagos con tarjeta

La confederación que reune a las estaciones de servicio vienen reclamando por las comisiones que deben pagar por sus ventas con tarjetas de crédito y la demora en el cobro

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) anticipó que dejarán de aceptar pagos con tarjetas de crédito en las estaciones de servicio desde el próximo 1° de febrero en rechazo por el incumplimiento de pagos de las entidades de cobro.

Así lo adelantó con un comunicado la Cecha en el que advierte que las comisiones que deben pagar tienen un precio muy elevado y que, al mismo tiempo, los pagos tardan en acreditarse, lo que les genera una pérdida de dinero a las empresas.

Lo que exgen puntualmente es que el plazo máximo de acreditación de los pagos no supere las 48 horas, como sucede en países como BrasilChile o Uruguay, así como también una reducción en las comisiones. Actualmente se paga entre 1,5% y 1,8%, mientras que en las naciones limítrofes es del 0,5%.

Desde el 1 de Febrero las estaciones de servicio no recibirán más tarjeta de crédito

Estacioneros advierten desde hace tiempo que tomarían la medida

“Tras sucesivos reclamos y con un fallo judicial de por medio a favor, las estaciones de servicio están evaluando tomar una medida drástica ante la falta de respuesta: no aceptar pagos con tarjeta de crédito. Desde CECHA venimos reclamando por los perjuicios provocados diariamente debido a los plazos de acreditación y las comisiones fijadas por las compañías emisoras de los plásticos”, indicaron.

De esta forma, a partir del próximo 1° de febrero los clientes sólo podrán pagar en las estaciones de servicio con efectivo, aplicaciones de pago y tarjetas de débito.

Fuente;https://jornadaonline.com/economia/desde-el-1-de-febrero-las-estaciones-de-servicio-no-recibiran-mas-tarjeta-de-credito-202312311210

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Desde el 1 de Febrero las estaciones de servicio no recibirán más tarjeta de crédito»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*