El índice de precios al consumidor registró un alza mensual de 5,1% en diciembre y acumuló un incremento de 94,8% en 2022, según informó el INDEC este jueves.  Los datos generaron indignación en la oposición y expresaron distintas opiniones en su cuenta de Twitter.

El senador nacional, Alfredo Cornejo criticó al presidente Alberto Fernández sumándose a la campaña viral “Cómo empezó” y “Cómo continúa” que se inició en esa red social. Se trata de formato que utilizan los usuarios para evidenciar algún progreso o logro durante un periodo de tiempo.

“Cerramos el año con el índice inflacionario más alto desde 1991. Así termina la guerra contra la inflación de Alberto Fernández. Hay que bajar los gastos que día a día aumentan el déficit fiscal y alimentan un Estado burocrático para la política y en contra de la gente”afirmó la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

En tanto que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta también se volcó a las redes sociales y expuso en un tono electoral: “Es un tema de prioridades: si te ocupás solamente de tu impunidad y tus intereses en lugar de los problemas que le hacen la vida imposible a los argentinos, pasan estas cosas. La buena noticia es que se puede gobernar diferente, se puede cambiar la Argentina. Hagámoslo juntos”.

El diputado radical Mario Negri también opinó sobre los datos inflacionarios y escribió en Twitter: “Festejan una inflación del 95 % anual, la más alta en 30 años: La epopeya de un Gobierno que sólo busca esconder su incapacidad generando nuevos problemas, mientras cada vez más argentinos caen en la pobreza”.

Fuente;https://www.elsol.com.ar/el-pais/de-cornejo-a-larreta-la-oposicion-destrozo-a-alberto-por-la-inflacion-record/