San Rafael, Mendoza sábado 04 de febrero de 2023

Dakar: el argentino Andújar ganó la primera etapa en cuatriciclos

Manuel Andújar, en el Dakar.En tanto, gracias a descalificaciones, el salteño Benavides terminó segundo en motos.

El piloto argentino Manuel Andújar se adjudicó la primera etapa de la división quads (cuatriciclos) del 45to. Rally Dakar que se disputa en Arabia Saudita.

Andújar, oriundo de Lobería y campeón de 2021, del equipo 7240 Rally Team, se impuso sobre el actual titular de la categoría, el francés Alexandre Giroud (Yamaha Racing SMX Drag’on), en una reñida disputa cerca del Mar Rojo.

Giroud, ganador del prólogo del sábado, lo que le permitió salir al frente del pelotón, llegó a llevarle una diferencia de 15 segundos a Andújar, quien al cabo del parcial cronometró 4h10m34s con una ventaja de +44s. sobre su escolta.

Tercero, resultó el debutante argentino Francisco Moreno Flores (Drag’on Rally Team) a una distancia de 10m49s, mientras que cuarto terminó el cordobés Pablo Copetti (Del Amo Motorsports), quien esta edición representa a Estados Unidos.

Se trata de una categoría en la que la Argentina ya cosechó siete títulos: Previamente fueron campeones Marcos Patronelli (2010, 2013 y 2016), su hermano Alejandro (2011 y 2012) y Nicolás Cavigliasso (2019) y el propio Andújar (2021).

Otro argentino que tuvo una actuación sobresaliente en motos fue Kevin Benavides (Red Bull KTM Rally Team), quien se clasificó segundo por las penalizaciones aplicadas por la dirección de la carrera al final de la jornada.

El argentino Andújar ganó la primera etapa en cuatris

El salteño cruzó la línea de llegada en el quinto puesto pero avanzó tres lugares tras las sanciones al australiano Daniel Sanders (Red Bull GasGas), ganador inicial, al chileno Pablo Quintanilla (Monster Energy Honda) y el español Joan Barreda Bort (Monster Energy JB), quienes no respetaron los límites de velocidad.

Benavides, quien único corredor sudamericano campeón del Dakar sobre dos ruedas (2021), completó la ruta con diferencia de +44 segundos respecto del estadounidense Ricky Brabec (Monster Energy Honda), declarado ganador.

En tanto, su hermano menor Luciano Benavides, piloto Husqvarna, finalizó 15to. (+9:11), dos posiciones arriba de Franco Caimi, del Hero Motorsports Rally Team (+12:26).

Por otro lado, el español Carlos Sainz se impuso en autos con su Audi híbrido, con ventaja de 23 segundos sobre otro de los favoritos, el francés Sebastien Loeb (Prodrive).

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), vencedor de la edición 2022, ocupó la séptima posición a más de 7 minutos de distancia, una por debajo del argentino Orlando Terranova (Bahrain Raid Xtreme), ordenado a +6:59.

Escrito por 

NA – Buenos Aires, Argentina

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail