La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció en la tarde de este jueves que el martes próximo llegarán las vacunas bivariantes contra el Covid-19. La primera será la de Pfizer y en febrero llegará stock de Moderna.

“Entre hoy y mañana estamos recibiendo 1.100.000 dosis de vacuans de Pfizer bivariante y se suma un estos días 900 mil dosis más. La semana del 6 de febrero estarían llegando, al rededor de 3 millones Moderna”, indicó la titular de la cartera sanitaria.

La distribución de los medicamentos comenzará recién el martes próximo.

Vizzotti aclaró que “cuando tengamos el stock asegurado para dar respuesta a la población de la vacuna bivariante y los cronogramas de entregas por parte de estos dos laboratorios, podremos avanzar avanzar en la distribución”, aseguró.

Este tipo de medicamentos combinan en una misma aplicación un estímulo para la creación de anticuerpos tanto contra la proteína Spike, presente en las variantes iniciales de la infección, como para las mutaciones Ómicron.

Moderna Spikevax y Pfizer-BioNTech Comirnaty son las únicas habilitadas para ser aplicadas en humanos.

Fuente;https://www.elsol.com.ar/el-pais/covid-llegan-las-vacunas-bivariantes-a-argentina-y-el-martes-comienzan-a-distribuirlas/