San Rafael, Mendoza miércoles 01 de febrero de 2023

Covid en Mendoza: Comienza el refuerzo a niños, niñas y adolescentes

Covid en Mendoza: Comienza el refuerzo a niños, niñas y adolescentes El Ministerio de Salud de Mendoza informó que a partir de este lunes se habilitará en la provincia la aplicación de los refuerzos de la vacuna contra el coronavirus para niños, niñas y adolescentes
El Ministerio de Salud de Mendoza comenzará a aplicar desde este lunes lunes 9 de enero, las dosis de refuerzo para bebés desde los seis meses a los dos años y desde los tres en adelante. Se habilitan los refuerzos de vacuna COVID para nuevos grupos de edad:

Primer refuerzo

Es para niños entre 6 meses a 2 años si han pasado 4 meses de la segunda dosis (total, 3 aplicaciones).

Segundo refuerzo

Es para niños a partir de los 3 años, siempre que hayan pasado al menos 4 meses del primer refuerzo (total, 4 aplicaciones).

Además, se recuerda que ya se encuentra disponible para los mayores de 18 años el tercer refuerzo, siempre que hayan pasado 4 meses desde la aplicación del segundo (total, 5 aplicaciones).

Covid en Mendoza: Comienza el refuerzo a niños, niñas y adolescentes

Foto- Web.

Es importante recordar que los adultos mayores de 50 años que recibieron Sinopharm como primera y segunda dosis deben recibir una dosis adicional y los tres refuerzos (total, 6 aplicaciones).

Un dato a destacar es que las vacunas COVID se pueden coadministrar con cualquier vacuna de calendario, incluida la vacuna contra la fiebre amarilla.

Finalmente, se recuerda que, luego de haber padecido la enfermedad, deben pasar 90 días para aplicar la dosis de refuerzo.

Fuente;https://jornadaonline.com/mendoza/covid-en-mendoza-a-partir-del-lunes-se-aplicara-el-refuerzo-a-ninos-desde-los-seis-meses-20231713500

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail