San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Continúa la entrega de equipamiento para la Policía de Mendoza

La Distrital V recibió hoy patrulleros, bicicletas y dispositivos biométricos.

El Gobierno provincial continúa entregando equipamiento a la Policía provincial. En esta ocasión fue el turno de la Policía Distrital de Seguridad V, integrada por los departamentos de Luján y Maipú.

La iniciativa se realizó el miércoles, con la participación del vicegobernador Mario Abed, y el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, en la Comisaría 11 de Luján. Además, estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibáñez; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul, y jefes policiales.

En total, se presentaron 8 nuevos patrulleros tecnológicos –7 automóviles marca Renault Logan y Fiat Cronos y una camioneta–, 20 bicicletas, 18 aparatos biométricos y 5 motos destinadas a Policía Vial para todo el Gran Mendoza. También cuentan con un dron que permite intensificar el patrullaje preventivo en todos los alrededores de los departamentos.

En referencia con el equipamiento recientemente adquirido, el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, hizo referencia a que los patrulleros inteligentes permiten realizar un abordaje integral y optimizar los tiempos. Además, Levrino sostuvo que los biométricos son equipos que sin error permiten identificar personas, principalmente aquellas que tienen pedidos de captura.

Los nuevos móviles están equipados con una tablet que permite que los efectivos consulten sobre licencias de conducir, si el vehículo tiene pedido de secuestro o si las personas poseen medidas pendientes; una consola con micrófono y parlante; sistema TETRA y cámaras de videovigilancia tanto internas como externas.

En tanto, las bicicletas mountain bike serán destinadas a la Unidad Ciclística de Acción Rápida (UCAR) para patrullaje diario.

La entrega forma parte de una importante inversión realizada por el Gobierno provincial para continuar manteniendo a la fuerza policial equipada, capitalizada y protegida.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Continúa la entrega de equipamiento para la Policía de Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*