San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Canotaje: Matías Contreras entrena de cara al calendario de competencias 2023

El neuquino radicado en Mendoza tiene como objetivo principal ser medallista en el Panamericano de Santiago de Chile.

Matías Ezequiel Contreras, de 24 años, integrante del seleccionado argentino de Canotaje Slalom, oriundo de la localidad de Aluminé, Neuquén, se entrena y estudia en la Ciudad de Mendoza desde 2017. Luego de un 2022 con buenos resultados, el atleta se prepara para el calendario deportivo que tendrá por delante este año a nivel nacional y en el exterior.

El palista, que estudia Licenciatura en Nutrición, explicó que 2022 “fue un año muy intenso en lo deportivo para mí, obteniendo muy buenos resultados en las competencias que me había puesto como objetivo a principio del mismo año. Campeón selectivo nacional 2022; Medalla de oro y bronce en Panamericano, Oklahoma, Estados Unidos, subcampeón suramericano, Asunción 2022”.

Comentó que “ahora, a comienzos del 2023, luego de unas pequeñas vacaciones para las Fiestas, me encuentro ya entrenando para el Selectivo Nacional que se realizará a principios de marzo, como uno de los primeros objetivos a cumplir para este 2023 y poder repetir el primer puesto como en el 2022”.

Manifestó además que “luego del selectivo, el equipo nacional debería viajar para el último fin de semana de abril a la ciudad de Três Coroas, Brasil, para el Panamericano que será clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, siendo este uno de los principales objetivos del año, que se disputarán en octubre”.

Contreras indicó que, “al igual que todos los años, el calendario internacional cuenta con cinco copas del mundo y un mundial senior. Esperamos poder estar, ya que el año pasado, por falta de recursos, solo pude participar en una sola copa del mundo, y no pude además ir al Mundial, aunque me encontraba a solo 400 kilómetros de la sede del Mundial en Alemania”.

“La particularidad del Mundial Senior de este año –agregó– es que es preolímpico, en el cual se estarán obteniendo las primeras plazas para los Juegos Olímpicos París 2024. El objetivo principal de este año es lograr una medalla en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, a disputarse del 20 de octubre al 5 de noviembre, y nos queda un clasificatorio olímpico en 2024, un panamericano de Río de Janeiro”, concluyó.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Canotaje: Matías Contreras entrena de cara al calendario de competencias 2023»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*