San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Canasta escolar: la vuelta al cole llega con 120% de aumento

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires asegura que el calendario escolar de este año tendrá 192 días de clasesDe cara al inicio de las clases, la canasta escolar se presenta como una preocupación económica para los padres. Conocé los precios minoristas y mayoristas.

Ante un calendario académico que comenzará en febrero, los más pequeños se preparan para regresar a las aulas. Si bien la fecha en la que se iniciarán las clases depende de cada territorio, los estudiantes y las familias acompañantes comparten un objetivo cada año: armar la canasta escolar.

Los artículos, cuyo valor depende según la marca, suelen ser siempre los mismos: mochilas, cartucheras, lápices, cuadernos, entre otros. Te compartimos una guía general de precios a tener en cuenta, al considerar que la inflación acumulada durante 2022 alcanzó el 94,8%, la cifra más alta en 32 años. Esto significa un aumento aproximado del 120%, según informan desde el sector.

Los útiles escolares, los infaltables dentro de las mochilas de los más chicos

Los útiles escolares, los infaltables dentro de las mochilas de los más chicos

Canasta escolar

Para el equipado de cada niño, el costo varía por distintas cuestiones. No es lo mismo el nivel primario, que el secundario. Tampoco es lo mismo si una persona decide comprar por menor, que por mayor. Ni que hablar si se compara un útil importado con uno nacional.

Al tener en cuenta el último Índice de precios al consumidor (IPC) que lanzó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el cual determinó una variación de 5,1% con relación a noviembre 2022, la vuelta escolar demandará una inversión importante para los adultos responsables.

Fuente:https://www.ambito.com/economia/canasta-escolar/la-vuelta-al-cole-llega-120-aumento-n5637374

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Canasta escolar: la vuelta al cole llega con 120% de aumento»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*