San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Boca le saca el jugo a Rossi y antes de que se marche, viaja a Abu Dhabi ¿Para atajar o para que Flamengo mejore su oferta?

Ibarra lo confirmó en el plantel que disputará la Supercopa Argentina ante Racing. De esta manera el Xeneize le manda un mensaje al club brasileño: tendrá que ofrecer más para tenerlo antes

En lo que constituye un juego de conveniencias, Agustín Rossi fue confirmado para viajar a Emiratos Árabes Unidos, donde Boca disputará ante Racing la Supercopa Internacional, la primera competencia de 2023 que le otorga al ganador un título oficial. Quien triunfe, bordará una nueva estrella.

Flamengo acordó días atrás con el arquero su incorporación a partir del 1 de julio, fecha en la que Rossi quedará definitivamente libre de Boca. Esta peculiar situación le permite al club de La Ribera operar en dos direcciones: confirmar su arquero titular para un encuentro tan determinante, pero también presionar al club brasileño para que ofrezca más de los 300 mil dólares con los que intentó adelantar su fichaje.

Si Flamengo decide esperarlo, ahí Boca deberá tomar una decisión más allá de Abu Dhabi. ¿Quien será el arquero los próximos meses de competencia? Porque también es una posibilidad apostar por cualquiera de los otros tres que puso en cancha en el triangular de verano: cada uno, igual que Rossi, atajó 45 minutos y ninguno sufrió un gol.

Por estrategia o convicción, en la lista de 30 futbolistas que tendrá disponible el entrenador Hugo Ibarra estarán los cuatro arqueros. Solo uno será titular y eso es parte de una decisión que no tendrá que ver exclusivamente con las condiciones.

En la lista de viajeros también estarán los zagueros Marcos Rojo y Nicolás Figal, a pesar de que ambos tampoco estarán disponibles para actuar pues continúan recuperándose de sendas molestias físicas, según consigna la agencia Télam.

Lo mismo ocurrirá con el mediocampista Martín Payero, quien se retiró el viernes último con un fuerte traumatismo en uno de sus tobillos en el partido ante Everton en el estadio del Bicentenario sanjuanino.

Boca Juniors y Racing Club se enfrentarán este viernes 20 en Abu Dhabi, desde las 13.30 hora argentina, por la Supercopa Internacional. El partido será controlado por el árbitro Fernando Rapallini.

¿Por qué Flamengo quiere antes a Rossi?

Los compromisos que Flamengo tiene antes de julio, además de los torneos locales y la Copa Libertadores, son más que importantes: entre el 1 y 11 de febrero se disputará en Marruecos la Copa Mundial de clubes que organiza la FIFA y que tiene al Mengao en semifinales, a la espera del vencedor del partido que enfrentará al Al Hilal, de Arabia Saudita, con el local, Wydad Casablanca.

La restante semifinal, a jugarse el mismo día, tendrá como oponentes al Real Madrid español (ganador de la Champions League) ante el ganador del cotejo entre Seattle Sounders, de Estados Unidos, y el de llave que animarán Al Ahly, de Egipto, y Auckland City, de Nueva Zelanda.

Por eso la inclusión de Rossi en la lista de Boca tiene sabor a una negociación. Flamengo le mostró a Boca su preacuerdo con el arquero; Boca deslizó la posibilidad de no contar con él hasta que termine su contrato; el club brasileño entonces hizo una oferta para llevarlo antes y evitar que pierda rodaje; el Xeneize la rechazó y se lleva de gira al guardameta que quiere el equipo de Río de Janeiro. Parece un trabalenguas, pero así es el tire y afloja de una transacción que ya es eterna.

Fuente;https://www.clarin.com/deportes/boca-saca-jugo-rossi-marche-viaja-abu-dhabi-atajar-flamengo-mejore-oferta-_0_mdEdTMEGgy.html

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Boca le saca el jugo a Rossi y antes de que se marche, viaja a Abu Dhabi ¿Para atajar o para que Flamengo mejore su oferta?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*