El segundo día de enero se reactivó el tránsito internacional en el paso a Chile de aquellos que viajan para vacacionar en las costas del Pacífico. Pero como sucedió días atrás, las autoridades advirtieron que se produjeron importantes demoras (entre 5 y 6 horas) en el complejo Los Libertadores.

Según informó la cuenta Paso Cristo Redentor, los atrasos se producen en la aduana chilena, donde se realizan los trámites de ingreso al vecino país.

Por contrapartida, muchos volvieron al país luego de pasar las fiestas tras la cordillera. En este caso, desde la Gendarmería informaron que si bien hay mucho movimiento en Horcones, la aduana argentina, no hay demoras en este caso.

Las demoras han suscitado quejas de los conductores particulares, pero también de funcionarios argentinos a sus pares chilenos, que mantienen un cuidado riguroso en los controles de los vehículos que cruzan.

Desde la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (Aprocam) también reclaman. “El problema de las demoras hace mucho que lo denunciamos, hay falta de personal”, aseguró Ricardo Squartini, presidente de la entidad privada, en diálogo con LVdiez. “En este momento, del lado chileno está muy complicado”, agregó.

En la previa al Año Nuevo, una fecha en la que miles de mendocinos históricamente han transitado por la ruta 7 para llegar al Pacífico, el tiempo de espera en Los Libertadores se estiró hasta 8 horas máximo, con colas de vehículos de varios kilómetros e incluso un filtro en Punta de Vacas -el lado argentino- para no colapsar el camino.

El viernes, un temporal en alta montaña, obligó a cortar el tránsito internacional a las 14, lo que desató nuevos reclamos de transportistas porque consideraban que de igual manera se podía cruzar.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/mendoza/atencion-si-viajas-a-chile-otra-vez-hay-importantes-demoras-en-el-paso/