San Rafael, Mendoza miércoles 08 de febrero de 2023

Ahora el Gobierno afirma que no hay controles en supermercados sino que son “relevamiento de precios”

La secretaría de Comercio intensificó controles del programa Precios Justos en supermercados y centros de distribución. Foto: Twitter Matías TomboliniLa secretaría de Comercio intensificó controles del programa Precios Justos en supermercados y centros de distribución. Foto: Twitter Matías Tombolini
El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren dijo que el objetivo es que cumpla el programa “Precios Justos”. Señaló además que no se ha delegado la tarea al gremio de camioneros.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, explicó hoy que “acá no hay control, sino relevamiento de precios”, al referirse al cumplimiento del programa Precios Justos, y remarcó que la “lucha más importante hoy es contra la inflación porque hay que preservar el poder adquisitivo del salario”.

“Acá no hay un control porque el Estado en ningún momento delega su responsabilidad de controlar, sino que hay un relevamiento de precios, que se ha hecho toda la vida, y de todas las entidades, no sólo los trabajadores”, remarcó De Mendiguren en declaraciones a La 990.

El funcionario formuló estas declaraciones en respuesta a las críticas realizadas por la oposición por la colaboración del gremio Camioneros en el relevamiento de precios en supermercados y centros de distribución.

José Ignacio De Mendiguren, Secretario de Producción de la Nacion. (José Gabriel Hernández / La Voz)
José Ignacio De Mendiguren, Secretario de Producción de la Nacion. (José Gabriel Hernández / La Voz)

Para el funcionario “se saca de eje el verdadero interés de la gente” y en esa línea, reiteró que “no se delegó, sino que se dio la posibilidad de auditar o ver que se cumpla la norma”.

“Lo más importante es si se cumplen o no los acuerdos porque estamos tratando de la defensa del salario real, sobre todo si hay acuerdos firmados que deben cumplirse”, aseveró.

“Por eso queremos que cumplan los acuerdos de precios, hoy en día con los Precios Justos una persona puede cubrir el 60/70 por ciento de la canasta básica”, dijo De Mendiguren.

La secretaría de Comercio intensificó controles del programa Precios Justos en supermercados y centros de distribución. Foto: Twitter Matías Tombolini
La secretaría de Comercio intensificó controles del programa Precios Justos en supermercados y centros de distribución. Foto: Twitter Matías Tombolini

Por último, manifestó que “todo aquel que atente con el no cumplimiento de los acuerdos, está haciéndolo contra la preservación del poder adquisitivo del salario”, cerró.

LA QUEJA DE LOS EMPRESARIOS

La decisión del gobierno de sumar a Camioneros al monitoreo de precios en supermercados y centros de distribución ha generado polémica, especialmente entre los empresarios. Ahora, las supermercadistas advierten que estas medidas para monitorear los productos del programa Precios Justos podría desalentar a algunas marcas y empresas que se habían adherido a la medida.

“Desde nuestro sector lo vemos al tema con determinada preocupación por el simple hecho de que estas situaciones lo que hacen es alejar las posibilidades de que diferentes cadenas regionales se sumen al programa y, por el contrario, quienes ya se hayan sumado busquen realmente bajarse, explicó el presidente de la Federación Argentina de Supermercados, Víctor Palpacelli.

Fuente:https://www.losandes.com.ar/economia/ahora-el-gobierno-afirma-que-no-hay-controles-en-supermercados-sino-que-son-relevamiento-de-precios/

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail