Kelly Olmos y Victoria Tolosa Paz.
El Gobierno nacional anunció que se entregara un bono de fin de año por $24.000 para trabajadores privados que perciban hasta $185.000 en bruto.
El anuncio fue realizado por las ministras de Trabajo, Kelly Olmos, y la de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, quienes explicaron que se hará efectivo por única vez en diciembre.
Olmos señaló que estará destinado a trabajadores en relación de dependencia, que en el caso de las pymes el Estado absorberá el 50% del costo a través de la deducción de los anticipos de impuesto a las Ganancias.
La titular de la cartera de Trabajo aclaró, por otra parte, que aquellos trabajadores que ya hayan recibido un adicional de fin de año dependerán del convenio colectivo de trabajo, a partir del anuncio realizado en la tarde de este miércoles.
“Cuando se dispusieron los bonos en los convenios colectivos, se establecieron si esos bonos absorbían o no la decisión de un bono por parte del Estado nacional. Habrá convenios donde estarán absorbidos y otros en los que no se previeron bonos y que, en consecuencia, este bono se suma a lo acordado”, explicó.
Por otro lado, también los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo recibirán un plus para las fiestas, un reclamo que se venía manifestando los movimientos sociales en las marchas recientes.
En este caso, cobrarán un bono de 13.500 pesos en dos cuotas: una el 21 de diciembre, por 6.750 pesos, y la parte restante el 6 de enero, para la Noche de Reyes, pero cuando “esté validada la identidad”, aclaró Tolosa Paz.
El pago impactará en más de 1.300.000 beneficiarios del programa que ha quedado en el foco de la Justicia porque la AFIP encontró destinatarios que no cumplen con los requisitos.
Fuente:https://www.elsol.com.ar/el-pais/trabajadores-privados-cobraran-un-bono-de-fin-de-ano-por-24-000/
Sé el primero en comentar en «Trabajadores privados y Potenciar Trabajo cobrarán bonos de fin de año»