San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Seguridad brinda consejos para no comprar productos robados

Llamando al 0800 222 6111, los ciudadanos pueden realizar denuncias y aportar información sobre sitios de venta ilegal.

El Ministerio de Seguridad cuenta con la línea gratuita No Compres Robado, que busca desalentar la compra de objetos robados y prevenir a la población sobre el funcionamiento de ciertas modalidades delictivas en toda la provincia.

Se trata del 0800 222 6111, línea gratuita, disponible las 24 horas, que permite realizar denuncias de forma anónima y aportar información sobre sitios de venta ilegal.

Entre las recomendaciones hay que evitar comprar objetos en comercios no autorizados y más aún si el precio de venta está por debajo de su valor de mercado.

A la vez, es fundamental exigir la factura al realizar una compra y revisar el contenido de un producto electrónico, como computadoras o teléfonos celulares, ante la presencia de un vendedor.

Por otro lado, con el fin de evitar estafas a través de las redes sociales, la cartera de Seguridad brinda una serie de consejos para no caer en esta modalidad delictiva.

La estafa consta de delincuentes que se hacen pasar por compradores o vendedores para pactar, a través de Facebook, un encuentro con la persona y así cometer un delito.

Por este motivo, hay que evitar pactar transacciones de bienes a través de las redes sociales y no informar datos privados sobre alguna cuenta bancaria, ya que los estafadores pueden utilizar engaños para solicitar datos de entidades bancarias, como el CBU o clave Token, que es el elemento de seguridad que sirve para confirmar tu identidad cuando se realiza una operación a través de homebanking.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Seguridad brinda consejos para no comprar productos robados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*