San Rafael, Mendoza miércoles 01 de febrero de 2023

Scaloni negó que De Paul esté lesionado y palpitó el cruce con Países Bajos: “Este es un equipo que siempre dio la cara”

El entrenador Lionel Scaloni.El entrenador Lionel Scaloni.Foto NA: Reuters

El técnico de la Selección argentina se mostró asombrado ante el rumor que indicaba que el mediocampista tenía una lesión. “En principio está bien”, precisó.

El entrenador Lionel Scaloni señaló que el futbolista Rodrigo De Paul “en principio, está bien”, a la vez que se mostró asombrado debido a las informaciones que trascendieron acerca de que el jugador padecía una lesión y, por otro lado, dijo que el elenco nacional “es un equipo que siempre dio la cara”

“Es muy extraño que pregunten por Rodrigo porque el entrenamiento fue a puertas cerradas. En principio, está bien, no sé de dónde salen esas informaciones”, aseveró y añadió: “Veremos en el entrenamiento de hoy cómo formamos el equipo”.

“Siempre, después de un partido, hay jugadores que entrenan aparte. De Paul y Fideo (Di María) ayer entrenaron. Pero todavía falta un día y un entrenamiento para poder ver al equipo”, sostuvo.

Scaloni, manifestó luego acerca del encuentro frente a Países Bajos pro los cuartos de final del Mundial Qatar 2022: “Lo vivimos con la tranquilidad de que este equipo va a dejar todo. Este es un equipo que siempre dio la cara y la gente se siente valorada e identificada con estos jugadores” “.

“Estamos acostumbrados a que los rivales nos planteen algo diferente siempre”, expresó el técnico de la Selección nacional en una conferencia que brindó en la previa al citado encuentro.

Además, indicó: “El partido de mañana va a ser lindo de ver, son dos selecciones que siempre proponen atacar”.

Ante la consulta de si la Selección nacional apostará a la definición por penales, ya que en la práctica ejecutaron la pena máxima, el entrenador le quitó dramatismo y manifestó su molestia ya que aseguró que “no se puede preparar un partido para llegar a esa instancia”.

“Siempre después de los entrenamientos los jugadores se quedan pateando penales. Pero cuando vas a patear el día del partido, el arco es una caja de fósforos”, añadió.

Por último, Scaloni recordó al ex entrenador de la Selección argentina Alejandro Sabella, quien falleció hace dos años, y supo conducir al equipo a la final del Mundial de Brasil 2014 que finalizó con el subcampeonato.

“Hoy es un día triste por los dos años del fallecimiento de Sabella. Por quién fue y por todo lo que nos dio. Le enviamos un gran abrazo a toda su familia”, finalizó.

Escrito por Noticias Argentinas

NA – Buenos Aires, Argentina

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail