Con la llegada de las Fiestas, cuatro municipios gobernados por el peronismo entregarán cajas navideñas a sus empleados. Destinarán entre uno y siete millones de pesos, según el caso.

Para el último mes del año, los intendentes no sólo evalúan la entrega de bonos para sus trabajadores, sino también productos navideños. Según consta en la página del Gobierno Conoce lo que Mendoza Compra, jefes comunales lanzaron licitaciones para adquirir los diversos artículos.

Ahora se sumaron otros cuatro municipios cuya conducción tiene el mismo signo político.

La Paz, comandado por Fernando Ubieta, comprará 2000 cajas, por $3.700.00, es decir que prevé destinar $1850 por unidad. Las mismas deberán contener: dos budines, una garrapiñada, un pan dulce, un postre maní, dos turrones y una sidra. El año pasado había adquirido pollos y helado en Navidad, mientras que para Reyes juguetes para los niños paceños.

Robero Righi, en Lavalle, invertirá $2.730.000 para 1.300 unidades ($2.075 cada una). En el pliego se aclara que “las cajas serán de primera calidad, debiéndose especificar las marcas” de los productos, y que serán “para personal municipal” a modo de “obsequio”. La idea es que contengan una sidra, un pan dulce, un turrón y una garrapiñada.

También figura un llamado de la comuna de San Rafael, con un presupuesto oficial de $7.713.403 para 3.454 cajas navideñas, lo que indica un gasto de $2.233 por unidad.  Entre las condiciones generales se señala que los oferentes deberán cotizar las alternativas de pago, brindando la posibilidad del financiamiento en 2 o más cuotas.

“Que incluya como mínimo: una botella de sidra, un postre de maní tipo Mantecol o similar, un pan dulce, un budín, una garrapiñada, un turrón, un paquete de confites de maní, un crocante de maní, un vino tinto y una caja de cartón con motivos navideños”, especificó el intendente Emir Félix.

Tunuyán, a su vez, planea destinar $1.832.850 para 1.500 “obsequios navideños para empleados de la municipalidad”, unos $1221 por unidad. El intendente Martín Aveiro comprará diversos alimentos: pan dulce, budín, turrón de maní, garrapiñadas y sidra.

La canasta navideña de 2022 llegó a las góndolas con un incremento del 50%. Desde los supermercados explicaron que los precios de las cajas varían según el contenido de las mismas: van de los $ 1190 a los $3790.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/mendoza/cuatro-municipios-se-suman-a-la-entrega-de-cajas-navidenas/