San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

Cierran las inscripciones al Concurso de Titularización del Nivel Superior

El lunes 2 de enero es la fecha límite para que los y las profesionales interesados en participar en el concurso registren su inscripción a través de la plataforma de la Coordinación General de Educación Superior.

La Coordinación General de Educación Superior (CGES) avanza en la implementación del segundo concurso público y abierto de títulos, antecedentes y oposición para la cobertura de 9.000 horas cátedra en carácter de titular en institutos de educación superior (IES) de gestión estatal, sobre la base de lo establecido a través de la RESOL- 2022-8021-E-GDEMZA-DGE de la Dirección General de Escuelas (DGE).

El cronograma de inscripciones se inició el 15 de diciembre y cierra el 2 de enero, última fecha disponible para que aquellas personas interesadas en participar en el concurso ingresen a la plataforma de la CGES y carguen sus antecedentes en el Sistema de Tabulación.

Para acompañar el primer paso de este proceso, desde la CGES se ha creado un instructivo para realizar la carga de datos en el Sistema de Tabulación.

Este método de inscripción permite que los participantes realicen una autoevaluación de sus antecedentes y visualicen su puntaje. En este sentido, es importante destacar que el puntaje definitivo lo otorgará el jurado, tras evaluar los datos cargados en la plataforma y compararlos con la documentación presentada por cada aspirante.

“Avanzar en la titularización es algo histórico en el Nivel Superior, por primera vez se realiza en Mendoza y en toda Argentina, por más que ya existía normativa al respecto desde hace años. Ya se dieron los primeros pasos con una experiencia piloto, y este avance es fundamental para seguir trabajando en la mejora de la calidad del nivel y del trabajo de nuestros docentes”, destacó la coordinadora general de Educación Superior, Emma Cunietti.

Más información para participar de los concursos

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cierran las inscripciones al Concurso de Titularización del Nivel Superior»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*