San Rafael, Mendoza miércoles 01 de febrero de 2023

Asumieron los nuevos directivos del Hospital Schestakow

Los doctores Fabián Mora y Gabriela Lafi se harán cargo de la conducción del centro asistencial más importante del Sur provincial.

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, junto al subsecretario de Salud, Oscar Sagás; el jefe de Gabinete, Roberto Campos, y el director de Hospitales, Pablo Matile, participó en el acto de designación de Fabián Gonzalo Mora como director ejecutivo del Hospital Teodoro J. Schestakow, y de Gabriela Lafi como subdirectora asistencial.

El hospital sanrafaelino es el último eslabón de la cadena sanitaria que atiende la alta complejidad en toda la Región Sur. Desde 2016, la refacción de este centro asistencial fue uno de los objetivos primordiales de la gestión, y por ello se invirtieron más de 400 millones de pesos para su refuncionalización integral, que se llevó a cabo en varias etapas.

Se añadieron casi 6.000 m2, incluido el espacio destinado a un helipuerto y el agregado de una pasarela cubierta que une el edifico existente con la nueva construcción. También se renacionalizaron los espacios existentes, se concretó la unión del viejo edificio con la nueva estructura y está avanzada la terminación de la nueva guardia.

Con respecto a la asunción de los nuevos funcionarios, la ministra Nadal señaló: “En primer lugar, quiero agradecer a Emilio Muñoz, por la gran tarea que ha realizado en estos años a cargo del Schestakow, donde tuvo que afrontar la pandemia y lo hizo de forma exitosa. En segundo lugar, agradecer a Fabián y Gabriela el asumir esta importante responsabilidad donde se comprometen a continuar con lo que se hizo, como a los nuevos desafíos”, dijo la funcionaria.

Además, Nadal resaltó las inversiones que se han realizado desde 2016 como también las realizadas en octubre pasado de alrededor de $100 millones para fortalecer la atención y aumentar su capacidad resolutiva como efector de alta complejidad. “Este hospital está dentro de nuestro plan de red sanitaria, ya que sabemos que es la institución más importante de todo el Sur”, concluyó la ministra.

Por su parte, el nuevo director ejecutivo, Fabián Mora, hizo hincapié en el recurso humano. “Hoy asumimos una gran responsabilidad y lo vamos a realizar con todo el equipo del hospital. Han sido años complicados, por la pandemia, y sabemos el gran compromiso de cada uno de los trabajadores y por eso solo queda decir gracias y a continuar en ese camino”, sostuvo el director.

Antecedentes académicos y laborales de las nuevas autoridades

Fabián Mora tiene vasta experiencia en gestión y ha desarrollado funciones de coordinación en el Área Sanitaria de San Rafael desde 2005 a 2008. También cuenta con experiencia como cardiólogo de los centros de atención primaria de la salud de cabecera del departamento los últimos 14 años, además de desempeñarse como médico cardiólogo en distintos espacios sanitarios.

Por su parte, Gabriela Lafi ha realizado estudios de posgrado y se ha desempeñado en el área de pediatría en distintos hospitales y clínicas. Desde los últimos dos años es la Jefa del Servicio de Pediatría del Hospital Schestakow. Además, ha participado en publicaciones científicas y se desempeñó en cargos de gestión.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail