San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Últimos días para participar en la convocatoria 2022 del Fondo Provincial de la Cultura

Este domingo, 13 de noviembre, cierra el plazo de inscripción para la presentación de postulaciones.

El Ministerio de Cultura y Turismo, a través del Fondo Provincial de la Cultura, brinda a los hacedores culturales de toda la provincia una herramienta valiosa para el desarrollo de proyectos y becas.

Las líneas de financiamiento abarcan:

1- Becas de perfeccionamiento: destinadas a hacedores en cualquiera de las disciplinas, artísticas y no artísticas, dentro del territorio nacional.

2- Producción y realización de seminarios de perfeccionamiento: destinada a hacedores de todas las disciplinas artísticas y no artísticas, para ejecutar en el territorio provincial. En caso de cobro de arancel para los participantes, se deberá detallar modalidad.

3- Circulación cultural: con invitación, para participar en representación, en encuentros, festivales, congresos, etc. O bien para gira con producción propia a estrenar. Podrá aplicarse al ámbito nacional o provincial, considerando más de 40 kilómetros de distancia del lugar de residencia del artista.

4- Producción y realización de festivales, encuentros, congresos, muestras, ferias: destinada a hacedores de todas las disciplinas artísticas y no artísticas, para ejecutar en el territorio provincial. Se deberá contar con carta compromiso del ente coorganizador, en caso de haberlo.

5- Proyectos socioculturales: destinada a hacedores en disciplinas artísticas y no artísticas cuya ejecución se lleve a cabo en el territorio provincial e impacte en algún sector de la comunidad promoviendo su participación activa.

6- Producción y realización de espectáculos: destinada a artistas que se desempeñen en cualquiera de las artes escénicas, a estrenar en territorio provincial.

7- Edición literaria: destinada a edición de libros, revistas de interés, cuadernillos, etc., en todos los géneros y formatos editables.

8- Producción y realización de muestras de artes visuales: destinada a producción y montaje de muestras de artes visuales en sus diversos lenguajes, dentro del territorio provincial y/o nacional.

9- Grabaciones fonográficas: aplica a artistas para elaborar producciones destinadas a diversas plataformas y soportes de difusión.

10- Producciones audiovisuales: para realización en cualquiera de los formatos: cortometraje, largometraje, documental, videoclips, entre otros. Aplica a cualquiera de las disciplinas artísticas y no artísticas.

Áreas culturales de referencia

Áreas Culturales Artísticas: Danza, Música, Teatro, Letras, Artes Visuales, Audiovisuales.

Áreas Culturales No Artísticas: Patrimonio, Museología, Investigación, Bibliotecología.

Las personas interesadas pueden consultar las bases e inscribirse a través del sitio www.mendoza.gov.ar/cultura.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Últimos días para participar en la convocatoria 2022 del Fondo Provincial de la Cultura»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*