San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Se presentó oficialmente el Torneo Clausura del Circuito Argentino de Squash

El certamen se disputará en Mendoza hasta el domingo 20. El acto contó con la presencia de Federico Cioffi, uno de los mejores jugadores del país, que será parte del torneo.

Este viernes fue presentado oficialmente el Torneo Clausura del Circuito Argentino de Squash, que se desarrollará en Mendoza hasta el domingo 20 de noviembre. El acto tuvo lugar en la Clínica Centrovisión, que por tercer año consecutivo es Main Sponsor del torneo, y contó con la participación del subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta, Juan Pablo Santillán, de la Asociación Argentina de Squash y Daniel y Félix Fernández Riestra, referentes del squash cuyano.

El torneo fue declarado de interés general por la Cámara de Diputados de Mendoza y cuenta con el apoyo del Gobierno provincial y de la Municipalidad de Luján de Cuyo.

Se trata de la última competencia del calendario nacional de la Asociación Argentina de Squash, que repartirá 150 mil pesos en premios, y que tendrá como sede las canchas de Chacras Indoors, ubicadas en calle Besares 1214 de Chacras de Coria, y como subsedes a La Roca Squash y al Club de Gimnasia y Esgrima.

Durante la presentación Federico Chiapetta destacó el gran trabajo que realiza la dirigencia del Squash de Mendoza y señaló: “Una vez más, la Provincia recibe el Circuito Argentino de Squash y es una gran alegría saber cada vez más chicos y chicas se suman a la práctica de este deporte, que ha mostrado un considerable crecimiento, producto del trabajo de la Asociación Mendocina de Squash, sus referentes a nivel provincial y el apoyo de la Asociación Argentina de Squash”. También agradeció al principal sponsor del torneo, Centrovision, por su aporte.

Juan Pablo Santillán mostró su alegría por el crecimiento de este deporte en nuestra provincia: “Es un honor venir a Mendoza y ver el empuje que tiene el squash en la provincia. Pude ver los clubes y la cantidad de gente que está jugando”.

“El Squash en Argentina está pasando un buen momento. Lo que se está haciendo en Mendoza es realmente muy bueno y aporta a que este deporte siga creciendo. Es clave el apoyo del Gobierno de Mendoza y de la Municipalidad de Luján de Cuyo, y los quiero felicitar en nombre de la Asociación Argentina de Squash. También quiero agradecer a la Clínica Centrovisión porque en un año difícil desde lo económico hacen un gran aporte para este deporte”, concluyó.

El Torneo Nacional será la oportunidad para que los mendocinos puedan ver destacados deportistas que integran la Selección Argentina, como Federico Cioffi y Valentina Portieri, recientemente premiados en los Juegos Suramericanos de Asunción. También, Jeremías Azaña, oro por equipos en los Odesur, y Leandro Romiglio, jugador argentino mejor ranqueado a nivel mundial, oro en Individual y oro por equipos en los Juegos Odesur.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se presentó oficialmente el Torneo Clausura del Circuito Argentino de Squash»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*