San Rafael, Mendoza 27 de abril de 2024

Se eligieron las autoridades de las Inspecciones de Cauce en toda la Provincia

La votación se desarrolló con normalidad. Los electos permanecerán en el cargo durante 4 años.

Este domingo 6 de noviembre, desde las 8 y hasta las 17 hs se desarrollaron con absoluta normalidad las elecciones de autoridades de las Inspecciones de Cauce, en todas las cuencas de la provincia de Mendoza.

Varones y mujeres, regantes y usuarios en general, votaron a quienes administrarán el agua en la etapa final del sistema los próximos 4 años.

De ésta manera, regulados por la Ley 5.302 y su modificatoria la Nº5.664, se renovaron Inspectores de Cauce y Delegados para el período 2023-2026, bajo la modalidad de simple mayoría de votos emitidos y por el sistema de lista completa.

La votación fue en escuelas, uniones vecinales y otros establecimientos habilitados. Las listas presentadas fueron 161. Hay 138 Inspecciones de Cauce y hubo elecciones en 135. 

Las Inspecciones de Cauce son organizaciones integradas por los propios usuarios de Irrigación, y ellos eligen a quienes por los 4 años siguientes administrarán los canales secundarios y terciarios. Su máxima autoridad, el Inspector de Cauce, realiza los cuadros de turno y elabora los presupuestos de gastos. Por lo tanto, es responsable del dinero que administra, y todos los años rinde cuenta a Irrigación y a los regantes que los eligieron.

También cumple funciones de vigilancia y policía en la red que administra su Inspección y tiene facultades sancionatorias. O sea, puede multar a los usuarios que infrinjan las prescripciones de la normativa vigente.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se eligieron las autoridades de las Inspecciones de Cauce en toda la Provincia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*