San Rafael, Mendoza viernes 03 de febrero de 2023

Nuevo aumento en el combustible: subió el precio del GNC

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1601828111014gnc_3.jpgUna actualización del valor del gas de boca de pozo tendrá un impacto de entre 4 y 5 pesos para el consumidor. Ya se vende a más de $80.

El precio del Gas Natural Comprimido (GNC) sufrió un nuevo aumento, con un impacto de alrededor del $5 en las estaciones de servicio de Mendoza, y ya se vende a más de $80.

A partir del 1° de noviembre entró en vigencia la actualización del valor del gas de boca de pozo, como sucede cada tres meses. Este fue del 17,1%. Como consecuencia, habrá un ajuste en el precio de venta para los consumidores.

El incremento del gas de boca de pozo origina una adecuación de los precios, que estará en el orden de los 4 y 5 pesos. Además, está el componente de transporte y distribución, que está atado al precio del gas”, afirmó Sergio Isabelino Rodríguez, titular de la Asociación de Expendedores de Naftas y Afines de Mendoza (Amena).

Desde Amena señalaron que los ajustes varían dependiendo de la zona y de los costos de cada estación de servicio. En ellas, el metro cúbico ya comenzó a venderse a más de $80, incluso algunos estacioneros de la Ciudad comercializan el GNC a $85, comentaron a Canal 9.

El último aumento de GNC fue en agosto, de entre 2 y 3 pesos, según la zona del país.

Días atrás, la compañía YPF aplicó una suba en el precio de sus combustibles en todo el país. Si bien la petrolera anunció que en promedio era del 6%, en el Gran Mendoza el ajuste fue superior en el caso del gasoil, ya que el común subió 8,5% y el prémium, 9%.

La compañía señaló que el incremento se realizó “en función de la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles”.

“Luego de este ajuste continuaremos monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional”, comunicó la empresa.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/mendoza/nuevo-aumento-en-el-combustible-subio-el-precio-del-gnc

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail