San Rafael, Mendoza lunes 05 de diciembre de 2022

Noveno Festival de Música de Cámara de la Ciudad de Mendoza, en el Independencia

El domingo 20 de noviembre, suben a escena destacados artistas mendocinos e invitados nacionales, en un concierto con entrada gratuita.

El Noveno Festival de Música de Cámara de la Ciudad de Mendoza busca que el público mendocino conozcan y disfruten la música de las pequeñas formaciones instrumentales y /o vocales que representan al género. El espectáculo se desarrollará el domingo 20 de noviembre a las 21, en el Teatro Independencia. Las entradas son gratuitas y se retiran el mismo día en boletería.

Serán parte del concierto Jorge de la Vega, solista (flautista) de la Orquesta Estable del Teatro Colón y de trayectoria internacional, junto a prestigiosos músicos locales. Entre ellos, Adriano Calcagno (flauta traversa), Esteban Pérez (contrabajo) y Julián Salcedo Elías (piano).

El Festival de Música de Cámara organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, cuyo inicio data de 2013, surgió a través de un proyecto presentado en forma conjunta por el MIMM y destacados músicos mendocinos. Entre ellos, Emanuel Fernández, Ana Ugarte y José Luis Di Marco. Luego, adhieren su apoyo institucional el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Mendoza y la Universidad Nacional de Cuyo.

Este año, el Noveno Festival de Música de Cámara de la Ciudad de Mendoza se desarrollará del domingo 20 al sábado 26 de noviembre, brindándose 8 conciertos, 2 masterclass, en distintas locaciones, como Teatro Independencia, Museo del Área Fundacional, Casa de San Martín, Nave UNCuyo, Capilla Patrimonial, Basílica de San Francisco, Mansión Stoppel, Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo.

Esta actividad, ya establecida en la agenda cultural de nuestra ciudad y con proyección hacia otras provincias y países, también constituye un aporte para la puesta en valor del patrimonio cultural y arquitectónico de nuestra ciudad y de sus espacios culturales.

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail