San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Malargüe; Se confirmó la fecha de la Fiesta Nacional del Chivo

Con más de dos meses de anticipación se reveló los días en los que se desarrollará la fiesta mayor de los malargüinos.

Cada año, entre los meses de enero y febrero, Malargüe celebra la Fiesta Nacional del Chivo, un evento que tiene como objetivo principal homenajear a los crianceros y al trabajo que ellos realizan todos los años en la veranada, para luego poder comercializar su producto: el “chivito malargüino”.

Tras las consultas recibidas, el intendente municipal  confirmó a la comunidad en general que la fiesta mayor de todos los malargüinos tendrá lugar del martes 31 de enero al domingo 5 de febrero en el Predio Gaucho, que se ubica sobre calle Capdeville frente al Polideportivo.

No pudo dar más detalles acerca de la celebración porque está en proceso de planificación pero sí aseguró que en cuanto pueda dar a conocer más novedades lo hará.

Por su parte, el director de cultura, Facundo Lineros informó que el Certamen de Canto y Danza se desarrollará del miércoles 1 al viernes 3 de febrero en el interior del Polideportivo. Especificó que las fichas de inscripción se receptarán hasta el 1 de febrero de 2023, a las 12 horas para Canto y 2 de febrero de 2023 para danza, a las 12horas. En este sentido afirmó: “no se recibirán inscripciones fuera de término y las academias podrán presentar un representante en cada uno de los rubros”.

A continuación adjuntamos el reglamento correspondiente al Certamen de Canto y Danza para que los interesados puedan descargarlo. Ante cualquier consulta deberán asesorarse en la Dirección de Cultura.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Malargüe; Se confirmó la fecha de la Fiesta Nacional del Chivo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*