San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Malargüe: hicieron un simulacro con personas discapacitadas

Esta acción se llevó a cabo para tomar las medidas necesarias de seguridad en caso de que ocurra un hecho real y para ello estrenaron las identificaciones para personas con discapacidad.

Nunca está de más prepararse para próximas eventualidades y es por ello que desde el Complejo Planetario se llevó a cabo un simulacro, el que permitió seguir perfeccionando acciones en caso de accidentes, sobre todo considerando que es un lugar turístico al que asisten muchas personas.

Para comprobar la funcionalidad de las identificaciones para personas con discapacidad, el centro de día Recrear participó en el Complejo Planetario del Simulacro Inclusivo de Evacuación, el que nació desde la muestra “Misión Sonda Espacial Rosseta” -que se hizo en conjunto con la Antena DS3- donde se estableció incluir el braille, subtítulos, accesibilidad plena y el lenguaje de señas.

Del simulacro participaron personas con discapacidad, personal del planetario y el equipo de trabajo de l área de Seguridad e Higiene de la Municipalidad de Malargüe. El detonante de la actividad fue la alarma de incendio y a partir de allí inició la simulación.

Fernando Lago, técnico en Seguridad e Higiene y personal de la comuna, expresó que la actividad ha sido muy positiva y aseguró que deberán seguir implementándolo en otras áreas del municipio. “Reforzamos las salidas con la identificación correspondiente y se desarrollo un plan de evacuación… Se han empezado a proyectar videos institucionales en el planetario que tienen que ver con lenguaje de señas para informar a la comunidad”, concluyó.

Mientras tanto, la referente del área de Seguridad e Higiene, Lic. Andra Silveira detalló que hace cuatro meses están recorriendo todos los lugares para verificar las necesidades que existen y así poder ir solucionándolas de a poco. “La idea es marcar todos los centros turísticos del departamento”, exteriorizó.

Natalia Seguí, coordinadora del Planetario, expresó su felicidad por el trabajo que vienen realizando en conjunto y en el marco de este proyecto de inclusión. “Estoy muy feliz de poder lograr que el Planetario sea el primer edificio municipal que tenga estos aportes para las personas con discapacidad… Es un orgullo y una felicidad”, cerró.

Luego, instó a la comunidad a seguir creciendo y anheló que cada día Malargüe sea más inclusivo. Posteriormente agradeció a las personas que participaron del simulacro en especial al centro del día Recrear por sumarse a la actividad.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Malargüe: hicieron un simulacro con personas discapacitadas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*