San Rafael, Mendoza lunes 05 de diciembre de 2022

Mala noticia para los mendocinos: el año que viene la RTO podría aumentar hasta un 80%

Mala noticia para los mendocinos: el año que viene la RTO podría aumentar hasta un 80% Lo confirmó el vicepresidente de la Cámara de RTO de Cuyo, Eduardo Toranzo. También señaló que, pese al proyecto del PRO, es poco probable que el certificado tenga más de un año de validez

Cada vez son más los mendocinos que se acercan a los talleres para realizar la Revisión Técnica Obligatoria (RTO). Y cuando ya, poco a poco, los ciudadanos comenzaban a aceptarla llegó otra mala noticia: el año que viene podría aumentar hasta un 80%.

Así lo indicó el vicepresidente de la Cámara de RTO de Cuyo, Eduardo Toranzo, quien habló en Radio Nihuil. Además consideró improbable que el certificado tenga más de un año de validez (tal y como lo había plantado el diputado provincial por el PRO, Gustavo Cairo).

“A partir de enero de 2023 la RTO costará entre un 70% y un 80% más“, confirmó Toranzo, que explicó que la suba se debe a la inflación, aunque explicó que será el Gobierno provincial el que avale, o no, el aumento.

Si esto se confirma, el importa para realizar la RTO de un automóvil podría llegar hasta los 6 mil pesos. “Desde 2021 nosotros tuvimos un incremento de 150% en los salarios que pagamos todos los meses”, expresó Toranzo.

Luego, sobre el funcionamiento de los talleres, el vicepresidente indicó: “Esperamos que los mendocinos aprovechen ahora que hay disponibilidad del servicio y no se produzcan embotellamientos en diciembre”. 

En cuanto a las multas, recordó que la “etapa de concientización” terminaba, en teoría, el 30 de octubre. “No hay otra forma de que esto se regularice si no es a través de (labrar) una infracción”, opinó.

Fuente;https://jornadaonline.com/mendoza/mala-noticia-para-los-mendocinos-el-ano-que-viene-la-rto-podria-aumentar-hasta-un-80–2022103120270

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail