San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Los agentes estatales cobrarán este miércoles 30 con el aumento acordado en paritarias

Los empleados públicos cobrarán el sueldo de noviembre con un incremento de 7% en el básico, resultado del acuerdo entre los representantes gremiales y el Gobierno provincial.

Debido a la situación macroeconómica nacional y a la alta inflación que repercute en los salarios de los empleados de la Administración Pública, el Gobierno provincial reabrió en noviembre las reuniones paritarias con una propuesta superadora de 90% de aumento anualizado promedio.

La propuesta salarial del Gobierno consiste en un incremento salarial de 9% en diciembre de 2022 calculados sobre el básico vigente al 31 de diciembre de 2021. También habrá un incremento a cuenta de paritarias 2023 del 5% en enero, 5% en febrero y 5% en marzo calculados sobre la base fija del mes de diciembre de 2022. Los porcentajes propuestos son no acumulables.

El acuerdo paritario incluye además de un aumento anual del 90% promedio, una suma no remunerativa de $20 mil a pagarse el 5 de enero del año próximo para los agentes de menores ingresos. Es decir, para aquellos trabajadores cuyos haberes a noviembre de 2022 se encuentren incluidos hasta $231.600, que equivalen a 4 salarios mínimos, vitales y móviles.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Los agentes estatales cobrarán este miércoles 30 con el aumento acordado en paritarias»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*