San Rafael, Mendoza martes 06 de diciembre de 2022

Llega la Feria Nacional de Artesanías y Productos Campesinos e Indígenas a Lavalle

La Comunidad Huarpe Paula Guaquinchay de La Asunción, del 19 al 21 de noviembre, será sede del VI  Encuentro Nacional de Turismo Rural, que celebra “13 años de construcción colectiva intercultural”. Habrá representantes de más de 100 comunidades originarias.

En el marco del VI Encuentro de la Red Argentina de Turismo Rural Comunitario (RATuRC), se desarrollará el domingo 20 y lunes 21 de noviembre, la Feria Nacional de Artesanías y Productos Campesinos e Indígenas. Participarán más de 100 representantes de comunidades originarias y campesinas de todas las regiones del país, que llegarán con sus experiencias, trabajos artesanales y productos para exponer y vender en un espacio abierto al público.

Este encuentro tiene el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo, el Municipio de Lavalle, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (SAFCI), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el equipo técnico de la Fundación Buenavida y la comunidad huarpe local.

La idea es que mendocinos y turistas puedan conocer e interactuar con las comunidades presentes y adquirir todo aquello que realizan con sus propias manos y con la pasión de mantener vivas sus tradiciones más profundas.

El próximo domingo 20, a las 20, habrá atención y venta en stands, espectáculo musical a cargo de la Dirección de Desarrollo Económico, Turismo y Cultura de Lavalle y comunidad locales e Indígenas de la RATuRC.

Asimismo, el lunes, de 10 a 15.30, la propuesta, además de recorrer los stands y conocer productos únicos, habrá comidas típicas e identitarias de la región.

Se sumará a la exposición y venta en feria, puestos de comidas típicas y espectáculo artístico, con la participación de cantores, músicos locales y de otras comunidades, con la intención de mostrar las raíces y el potencial que tiene el turismo rural comunitario en todo el país.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail