El 20 y 21 se realizará, en Lavalle, la Feria Nacional de Artesanías Autóctonas con la participación de más de 250 representantes de comunidades originarias y campesinas de todas las regiones del país, que llegarán con sus experiencias, trabajos y productos para exponer y vender.

La comunidad huarpe Paula Guaquinchay de La Asunción será sede del VI Encuentro de la RATuRC Red Argentina de Turismo Rural Comunitario, que celebra “13 años de construcción colectiva intercultural”.

Dentro de las temáticas a abordar entre los integrantes de la Red se destaca: Normativas provinciales vigentes; Introducción al turismo rural comunitario, Modelos de Gestión; Diseño y planificación de la oferta turística; Comercialización; Código de Conducta para el Turista; Presentación del “Programa Experiencias Argentinas para Vivir”; conversatorio Mujer y TRC; Exposición: El turismo comunitario urbano; Armado de circuitos turísticos de TRC por regiones y subregiones y Elección del nuevo Comité Nacional RATuRC, entre otras.

En el marco del VI encuentro, se desarrollará la Feria Nacional de Artesanías y Productos Campesinos e Indígenas, un espacio abierto para que locales y visitantes conozcan y puedan adquirir todo aquello que las comunidades realizan con sus propias manos y con la pasión de mantener vivas sus tradiciones más profundas.

Se sumará a la exposición y venta en Feria, puestos de comidas típicas y espectáculo artístico, con la participación de cantores, músicos locales y de otras comunidades, con la intención de mostrar las raíces y el potencial que tiene el Turismo Rural Comunitario en todo el país.

Cronograma

Abierta al público en general, con entrada gratuita.

Domingo 20

A las 20. Feria Nacional de Artesanías Campesinas e Indígenas de la RATuRC. Atención y venta en stands. Espectáculo musical a cargo de la Dirección de Cultura del Municipio y comunidad locales e Indígenas de la RATuRC

Lunes 21

A las 10. Feria Nacional de Artesanías Campesinas e Indígenas de la RATuRC. Atención y venta en stands.