San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Las selecciones de menores y cadetes arrancaron su participación en los Sur-Centro

El torneo que se juega en Mendoza tuvo 5 victorias y 3 derrotas para los seleccionados nacionales.

Cinco victorias y tres derrotas para la delegación nacional dejó como saldo este miércoles el debut del torneo subcontinental que se desarrolla en esta provincia hasta el domingo 27 y tiene el apoyo del Gobierno de Mendoza, a través de la Subsecretaría de Deportes.

Con la participación de ocho selecciones albicelestes -nuestro país presenta dos equipos por cada uno de los torneos-, se llevó a cabo la jornada inaugural de los Sur-Centro Sub-14 y Sub-16. Argentina se impuso en tres encuentros de categoría menor y dos de cadetes.

Además de nuestro país, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay tienen participación en el masivo evento organizado por la Asociación Mendocina de Balomano (AMeBal), en conjunto con la Confederación Argentina de Handball (CAH).

El estadio Aconcagua Arena, en el Parque General San Martín, y el Polideportivo de la Universidad Nacional de Cuyo de la Ciudad de Mendoza, son las dos sedes que tiene la competencia.

En el certamen Cadetes femenino, Argentina A venció a Uruguay 27-8, Brasil a Argentina B 22-17 y Paraguay a Chile 30-18, mientras que en el masculino Argentina A derrotó a Chile 19-16, Brasil a Argentina B 29-22 y Uruguay a Paraguay 25-24.

En categoría Menores, en mujeres Argentina A le ganó a la Selección B 37-20, Brasil a Chile 31-24 y Paraguay a Uruguay 31-24, en tanto que en varones Argentina A superó a Chile 32-21, Argentina B a Brasil 23-22, y Paraguay y Uruguay igualaron en 23.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Las selecciones de menores y cadetes arrancaron su participación en los Sur-Centro»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*