San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

La secretaria de Energía de la Nación visita Mendoza 

La secretaria de Energía de la Nació, Flavia Royón, expondrá en el congreso organizado por la CPC.
La secretaria de Energía de la Nació, Flavia Royón, expondrá en el congreso organizado por la CPC.

La secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, estará hoy en Mendoza participando de un congreso organizado por la Confederación de Pymes Constructoras (CPC). La funcionaria fue invitada para debatir acerca de los planes de trabajo para el desarrollo de energías alternativas en el mediano y largo plazo, por lo que en principio no estaría en agenda ningún anuncio respecto a los subsidios de energía eléctrica.

“La invitamos hace más de dos meses, cuando aún no estaba instalada la problemática por las heladas. Desconozco si hará algún anuncio. No está planificado”, comentó Gerardo Fernández, presidente de la CPC.

“Estamos tratando de no teñir nuestro congreso de política y coyuntura. Como pymes constructoras, queremos enfocarnos en el desarrollo de políticas económicas para el largo plazo. Buscamos una forma de contribuir desde el sector privado a tener una Argentina mejor”, agregó.
De todas formas, aunque Fernández dejó en claro que buscan “despolitizar” el congreso, será interesante seguir de cerca la interacción entre Flavia Royón y el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, quien ya confirmó su presencia a las autoridades de la CPC.

RECLAMOS EMPRESARIOS

Aunque el foco del congreso estará puesto en el desarrollo de las energías alternativas, la presencia de la funcionaria nacional abre las puertas para que diferentes sectores hagan sus respectivos reclamos.

Nicolás Vicchi, subgerente de Acovi, indicó que están intentando “gestionar un momento con Flavia Royón” para explicarle acerca de los problemas generadas por las heladas y la importancia de retrotraer la quita de subsidios de parte de Nación.

Asimismo, se espera que otras actividades con alta incidencia de la energía eléctrica en sus costos busquen establecer diálogo con la funcionaria nacional. En el caso de la metalmecánia, Mariano Guizzo, presidente de Asinmet, aclaró que no se hará ningún planteo por las empresas electrointensivas, pero indicó que piden a Nación que, en el marco de las paritarias con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), se contemple el impacto de las pérdidas del agro en la actividad metalúrgica.

Fuente:https://www.losandes.com.ar/economia/la-secretaria-de-energia-de-la-nacion-visita-mendoza-sin-expectativas-de-anuncios/

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La secretaria de Energía de la Nación visita Mendoza »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*