San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

La Cámara de Diputados eliminó 60 cargos que estaban previstos en el Presupuesto 2023

Sesión de Diputados en Legislatura Provincial Foto: Orlando Pelichotti / Los AndesSesión de Diputados en Legislatura Provincial Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

La Cámara de Diputados, en su pauta presupuestaria para 2023, eliminó 60 cargos que se encontraban vacantes y tenía disponible, lo que implica una continuación en la línea de reducción de Personal en la Cámara Baja. Estos cargos, representan casi el 15% de su planta de personal.

Según explicaron desde el cuerpo legislativo, si bien estos cargos no tenían partida presupuestaria asignada, se trata de una decisión que impedirá a futuro, el ingreso de nuevo personal en la planta.

De esta manera, de 474 cargos, Diputados contará con 414 en 2023, de los cuales alrededor de 60 permanecen vacantes por pertenecer a personas que cumplen funciones de mayor jerarquía o bien, para permitir la carrera legislativa dentro de la institución. Las vacantes de los cargos jerárquicos serán cubiertas, de esta manera, por empleados que ya se desempeñan en la Cámara.

Esto “consolida el trabajo que venimos haciendo en materia de reducción de Personal, permitiendo que los actuales empleados puedan continuar con su carrera administrativa pero poniendo un límite a la posibilidad de nuevos ingresos en gestiones futuras”, dijo al respecto al presidente de la Cámara, Andrés Lombardi, quien subrayó que “si bien se trata de cargos que estaban presupuestados, no tenían asignación de partidas porque estaban vacantes”.

Esta medida fue aprobada esta semana, en el marco del tratamiento del Presupuesto provincial para el próximo año.

Cabe recordar que en el período 2020 – 2021, se produjo una reducción del 8,5% en la planta de personal, producto de jubilaciones, fallecimientos y renuncias, cargos que quedaron vacantes y no fueron ocupados.

En esa oportunidad, se trató de 36 cargos menos que a diciembre de 2019. En tanto, si se contabiliza desde noviembre de 2015 a diciembre de 2021, la reducción fue de 129 personas.

Finalmente, indicó que este proceso en Diputados se ha dado en forma paulatina y que estos 60 cargos “representan cerca del 15% de la planta de personal”.

Fuente:https://www.losandes.com.ar/politica/la-camara-de-diputados-elimino-60-cargos-que-estaban-previstos-en-el-presupuesto-2023/

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La Cámara de Diputados eliminó 60 cargos que estaban previstos en el Presupuesto 2023»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*