San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Irrigación, junto a los jóvenes vitivinícolas del Sur provincial

Irrigación estuvo presente en el “Congreso Nacional de JUCOVI -Agua Recurso de Vida”, que se llevó a cabo en el Centro Tecnológico de Desarrollo Regional-UTN, en Los Reyunos, San Rafael. Más de 70 jóvenes de distintas cooperativas participaron del encuentro, organizado por la Juventud de Cooperativas Vitivinícolas con la colaboración de FECOVITA, ACOVI y UTN.

El Subdelegado del río Diamante, Fabio Lastra, y el ingeniero Federico Liseno fueron dos de los disertantes invitados. En representación del Departamento General de Irrigación expusieron sobre la situación hídrica actual de los ríos de Mendoza, y en especial, sobre los cambios que se vienen realizando en cuanto a la distribución en esa cuenca a raíz de los prolongados años hidrológicos de sequía por los que trascurre la Provincia.

La actividad, con la temática hídrica como eje central, también contó con otras importantes charlas como la de “Eficiencia de riego, innovación y tecnificación”, a cargo de los ingenieros Ivo Lucentini, Ignacio Estevez y Mauricio Marín; y “Trasvase del río Grande al Atuel. Beneficios para el sector vitivinícola del Sur mendocino”, por el ingeniero Felipe Genovese. Al cierre, el investigador del Conicet Ricardo Villalba expuso sobre “Cambio climático”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Irrigación, junto a los jóvenes vitivinícolas del Sur provincial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*