San Rafael, Mendoza martes 06 de diciembre de 2022

Irrigación capacitó a alumnos de la facultad de Ciencias Políticas de la UNCuyo

Irrigación capacitó a alumnos de la facultad de Ciencias Políticas de la UNCuyoSe trata de una actividad pedagógica de relevamiento administrativo-organizacional.

Este jueves el Superintendente de Irrigación, Sergio Marinelli, recibió junto a la Jefa de Gabinete, María Teresa Baduí, a alumnos de la materia de Análisis Administrativo de la Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública, como así también de la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Políticas Públicas. Éstos estudiantes desarrollaron capacitaciones que permiten un abordaje práctico de sus saberes. Los estudiantes fueron acompañados y presentados por la Mg. Fabiana Molina, Titular de la cátedra.

En el encuentro, los estudiantes expusieron las conclusiones de los temas abordados en la práctica y contaron su experiencia en el organismo del agua, que se extendió desde el 19 de septiembre hasta el 10 de noviembre.

La metodología de trabajo consistió en una participación activa de los estudiantes mediada por guías de análisis, que orientaron la intervención y el relevamiento en determinadas áreas de la organización en donde se haya incorporado cierto grado de automatización en el trabajo.

En Irrigación, algunos de los tutores encargados de guiar a los alumnos fueron Gildas Zangrandi (Secretaria de Gestión Económico-Financiera), Carlos Martini (Director de Ingeniería), Laura Videla (Ingeniería), Rubén Villodas (Director de Gestión Hídrica) y Aníbal Manzur (Director de Gestión Ambiental del Recurso Hídrico).

Los alumnos manifestaron que la práctica superó sus expectativas y destacaron el programa de trabajo que contiene análisis documental, encuestas, entrevistas, estudio de objetivos, funciones, estructura, procesos y procedimientos administrativos, como así también un estudio de variables referidas a los aspectos dinámicos, como cultura y comunicación. A su vez la Titular de la cátedra, Fabiana Molina, expresó que ésta implementación constituye una experiencia enriquecedora para la formación del perfil profesional.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail