San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Intensifican controles de actividad náutica en espejos de agua de San Rafael

En el contexto de la temporada cálida con el incremento de visitantes a los espejos de agua, la Secretaría de Ambiente -a través de su Delegación San Rafael de la Dirección de Recursos Naturales Renovables- continúa su campaña de controles e inspecciones sistemáticas de la actividad náutica en el Sur provincial.

En este marco, se ha notificado a las empresas comerciales prestadoras de servicios turísticos, deportivos y náuticos inscriptas en la zona de Valle Grande y otros espejos de agua del departamento de San Rafael, sobre la vigencia de las reglamentaciones a cumplir en la nueva temporada turística 2022-2023.

Las inspecciones tienen como objetivo detectar irregularidades y, asimismo, hacer cumplir los requisitos de seguridad reglamentados en la Ley 3859/72 con Decreto Reglamentario 4727/72 y la Resolución 1381/17, las cuales regulan las actividades náuticas y de flotada en río. Estas tienen por
finalidad poner en condiciones todos los elementos necesarios -embarcaciones, catamaranes, salvavidas, cuerdas, remolques, etc.- que involucren las diferentes actividades náuticas o de flotación para que no pongan en riesgo a las personas que las utilicen.

“Es muy importante comprender que estas medidas forman parte de protocolos imprescindibles para que nosotros como organismo de control podamos asegurar que quienes desempeñen sus actividades náuticas minimicen todo riesgo y los visitantes puedan disfrutar de forma segura lo que Mendoza en materia turística, deportiva o simple contacto con la naturaleza tiene para ofrecer”, explicó el director de Recursos Naturales Sebastián Melchor.

En este sentido, se trabaja en conjunto con la Asociación de Guías de Rafting para tramitar el sistema de evaluación y capacitación de guías de balsas de rafting y otros deportes de flotación. Las empresas emplazadas a poner en condiciones las embarcaciones con irregularidades en su flotación deberán
cumplir los requisitos solicitados para que se otorgue la habilitación.

Estas mismas notificaciones se están realizando en el embalse Los Reyunos a dueños de catamaranes, balsas, deslizadores, canoas y bicifloot.

Para más información sobre requisitos de actividades náuticas, consultar
www.ambiente.mendoza.gov.ar, donde se puede descargar el Manual de Náutica. En caso de accidentes en embalses, avisar de inmediato al 911.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Intensifican controles de actividad náutica en espejos de agua de San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*