San Rafael, Mendoza lunes 05 de diciembre de 2022

Ignacio Erario y Lorena Cuello fueron los ganadores de la Maratón Nocturna de Ciudad

Unos 3.000 atletas participaron este sábado en la tradicional maratónque tuvo las modalidades 10K y 5K.

Unos 3.000 atletas participaron de la Maratón Nocturna Ciudad de Mendoza. La carrera más anhelada por el público luego de su primera edición congregó a atletas, amateurs y público en general para vivir una jornada nocturna diferente, donde los runners iluminaron la noche de nuestra ciudad, en las modalidad 5K y 10K.

Los grandes ganadores de la competencia 10K Élite fueron los mendocinos Ignacio Erario en varones y la alvearense Lorena Cuello entre las damas. Erario, quien pese a su juventud ha representado a nuestra provincia en competencias nacionales e internacionales, marcó un tiempo de 30 minutos y 39 segundos, en tanto que la sureña Cuello clavó el cronómetro en 36 minutos y 25 segundos.

El podio masculino lo completaron el sanluiseño Walter Páez (31:34) y el malargüino Fausto Alonso (31:42), en tanto que a Cuello la siguieron la también alvearense Elisa Abarca (38:53) y la lujanina Ana Romo (40:28).

El exigente dibujo dispuesto por el Municipio capitalino ofreció a los atletas una demandante subida que puso a prueba la fuerza de sus piernas. La prueba se inició en la explanada de la Casa de Gobierno y, tras circundar el Parque Cívico, se dirigieron por  Mitre hasta Rivadavia, Chile y las avenidas Sarmiento y Emilio Civit.

Luego  ingresaron al Parque San Martín por los tradicionales portones, para luego circular por la rotonda de los Caballitos de Marly, calle Los Plátanos, calle del Rosedal para circundar el lago y, una vez que llegaron nuevamente a la rotonda de la Fuente de los Continentes, recorrieron el camino hecho al principio hasta llegar al punto de partida, que sirvió de meta.

Los 5K

En esta modalidad, los tres primeros fueron el Victory Team Quentin Cornu (18:27), el triatleta del Club Mendoza de Regatas Jean Pierre Amaya (19:05) y el sanluiseño Facundo Suñer (20:46). Por su parte,  el podio femenino estuvo ocupado por la ADN Silvia Muñoz (23:36), la Trisport Julieta Gaute Gómez (24:03) y la triatleta del Club Mendoza de Regatas Lucía Vía (24:08).

Clasificación general por edades y categorías en el siguiente enlaca: https://drive.google.com/file/d/1ed5vWbQTrNImi419XHEpFIh4ppwpHqqZ/view

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail