San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Handball: Macarena Sans y Ayelén García, subcampeonas del Sur-Centro con “La Garra” y van al Mundial 2023

Las mendocinas anotaron un gol cada una en la final con derrota 19-26 ante Brasil, en el Sur-Centro Buenos Aires 2022.

La Selección Argentina Femenina de Handball, conducida por Eduardo Gallardo, jugó un muy buen partido pero cayó este sábado ante Brasil 19-26 por la última fecha del torneo subcontinental que se celebró en La Casa del Handball Argentino, Buenos Aires. De todos modos, obtuvo la clasificación al Mundial que se jugará a fin del año próximo en Noruega, Dinamarca y Suecia.

En el plantel argentino se destacó la presencia de las mendocinas Macarena Sans (central), de 25 años, ex Mendoza de Regatas, y la sanrafaelina Ayelén García (extremo derecho), ex River Plate, quienes anotaron un tanto cada una ante las brasileñas. Ambas jugadoras comparten actualmente equipo en la Primera División del handball español, en el club Gurpea Beti-Onak de la provincia de Navarra.

Sans: “Es un orgullo enorme”

Al término del partido, Macarena expresó que “es un orgullo enorme para nosotras ver a toda la gente cómo nos siguió y nos alentó durante todo el torneo. La mayoría del equipo juega en el exterior, entonces jugar acá en casa con nuestra familia en la grada la verdad es algo que no tiene comparación, es algo hermoso”.

“Es increíble, también un orgullo para todo el handball argentino, poder contar con unas instalaciones como estas, que sean propias y que las selecciones podamos hacer uso de ellas está increíble. Nuestro principal objetivo era clasificar al Mundial. Esta vez hay dos plazas y eso lo hace más difícil, porque no hay margen de error”, agregó.

Finalmente, la mendocina destacó que “clasificar lo pudimos lograr. El segundo objetivo, que era llevarnos el campeonato, no lo logramos, pero estamos contentas con el rendimiento del equipo a lo largo del torneo”.

Con un marco imponente de público en el Pabellón Oceanía del Parque Olímpico de la Juventud, Argentina no pudo con Brasil en el partido decisivo del Sur-Centro y se colgó la medalla plateada.

El torneo, que significó el reencuentro de la Selección con su gente tras el Panamericano 2017 disputado en SAG Ballester, quedará en los registros como la primera competencia oficial de una selección adulta nacional en el estadio propio inaugurado este mes.

La Garra llegaba a una nueva edición del clásico sudamericano tras vencer en el debut a Uruguay 29-17, Paraguay 25-17 y Chile 26-18, victorias que ya le habían asegurado la clasificación al Mundial y al menos el subcampeonato. En el certamen que se disputó con formato de todos contra todos, la selección trasandina se quedó con el bronce.

Los goles argentinos fueron conseguidos por las siguientes jugadoras: Elke Karsten (6), Rocío Campigli (4), Giuliana Gavilán (3), Micaela Casasola (1), Joana Bolling (1), Sofía Rivadeneira (1), Ayelén García (1), Macarena Sans (1), Lucila Dalle Crode (1). También integraron el plantel Rosario Urban, Antonela Mena, Delfina Ojea, Macarena Gandulfo, Manuela Pizzo, Ayelén Rosales y Marisol Carratú.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Handball: Macarena Sans y Ayelén García, subcampeonas del Sur-Centro con “La Garra” y van al Mundial 2023»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*