San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Handball: Macarena Sans y Ayelén García, convocadas a la selección para el Sur-Centro

Las mendocinas estarán con La Garra en la 3ª edición del torneo subcontinental que otorga dos plazas para el Mundial 2023.

El entrenador de la Selección Argentina de Handball Mayores, Eduardo Gallardo, oficializó la lista para el certamen subcontinental que se disputará del 15 al 19 de noviembre en la Casa del Handball Argentino en Buenos Aires. El torneo pondrá en juego dos plazas para el Mundial de Dinamarca, Noruega y Suecia 2023.

Se destaca la convocatorias de las mendocinas Macarena Sans (central), de 25 años, ex Mendoza de Regatas, y la sanrafaelina Ayelén García (extremo derecho), ex River Plate. Ambas jugadoras comparten actualmente equipo en la Primera División del handball español, en el club Gurpea Beti-Onak de la provincia de Navarra.  

La Garra ya tiene su nómina para la 3° edición del Sur-Centro Adulto Femenino, certamen que además de Argentina tendrá la participación de Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay y que será clasificatorio para el próximo Mundial. La selección debutará en el torneo que se jugará con formato todos contra todos, ante Uruguay, el miércoles 16 desde las 20.

El máximo certamen a nivel continental dará continuidad a lo que serán dos semanas históricas para nuestro deporte tras la inauguración del estadio propio ubicado en el Parque Olímpico y que en la previa tendrá la celebración del Sur-Centro Juvenil y Junior masculino. En el caso de la selección femenina, será el reencuentro con su público tras el recordado Panamericano 2017 disputado en Ballester.

La selección de Eduardo Gallardo, que en el último Sur-Centro disputado el año pasado en Asunción fue subcampeona, quedará libre en la jornada inaugural del torneo para debutar el miércoles 16 ante Uruguay. Luego enfrentará el jueves 17 a Paraguay, el viernes 18 a Chile y el sábado 19 a Brasil. Todos los partidos de La Garra están programados para las 20.

Tras la medalla de bronce conseguida el mes pasado en los Odesur de Asunción, donde la selección presentó un equipo alternativo nutrido con jugadoras del ámbito local, Gallardo vuelve a apostar por jugadoras que lo hacen en el exterior. Antonela Mena, Lucila Dalle Crode y Sofía Rivadeneira son las tres jugadoras que estuvieron en la capital paraguaya y ahora lo harán en Buenos Aires.

Con respecto al plantel que disputó el último Mundial, en España, a fines del año pasado, Gallardo no podrá contar con Malena Cavo, quien sufrió en agosto la rotura del menisco externo de la rodilla derecha y todavía tiene para unas semanas más de recuperación. En materia de regresos, Joana Bolling volverá a vestir la celeste y blanca tras su ausencia en el Mundial producto de una lesión en la rodilla, mientras que Rivadeneira representa la principal novedad con respecto a aquel torneo.

El estadio

La Casa del Handball Argentino, el estadio que la Confederación Argentina de Handball y Femebal construyeron en tiempo récord en el Pabellón Oceanía del Parque Olímpico de la Ciudad de Buenos Aires, fue inaugurado oficialmente en octubre.

La capacidad del estadio, ahora para 3.300 personas, podrá alcanzar las 5.000 butacas. Cuenta con cabinas de transmisión, palcos de autoridades y sala VIP, sala de prensa y de conferencias y oficinas, gabinete médico y una sala de musculación que se concretará pronto.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Handball: Macarena Sans y Ayelén García, convocadas a la selección para el Sur-Centro»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*