San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Gran actuación mendocina en el Panamericano de Gimnasia Aeróbica Deportiva de Cúcuta

Atletas mendocinos obtuvieron varios podios y medallas.

La ciudad colombiana de Cúcuta fue escenario del Panamericano de Gimnasia Aeróbica Deportiva, que se disputó del 24 al 31 de octubre, con la participación de 11 países. Los mendocinos, que tienen el apoyo de la Subsecretaría de Deportes, continúan haciendo podios y sumando medallas a nivel internacional.

María Corvalán, una de las entrenadoras de la selección nacional, se mostró muy feliz y satisfecha con la actuación de sus dirigidos. Expresó: “Nuestros mendocinos no pasaron desapercibidos y se subieron a varios podios”.

Explicó que “en la categoría Age group, se destacó nuestra gimnasta de CAM Guadalupe González, al lograr en la final la medalla de bronce en la disciplina Individual Femenino. En la categoría senior, nuestro campeón argentino Kevin Riveros se llevó la de oro, junto a su compañera de Santiago del Estero, Lola Gulotta”.

Corvalán destacó que “como si fuera poco, también se llevó otra medalla de oro en equipos junto a las gimnastas Daiana Nanzer, Rocío Véliz, Catalina Juri y Valentina Ramos.

“Estamos felices –dijo– por el desempeño de nuestros mendocinos, los cuales fueron tres. En esta oportunidad menciono a nuestra querida promesa, Guadalupe Méndez, que tuvo una linda pasada, salvo por un elemento que nos jugó en contra, pero esto se suscitó por el solo hecho de que nuestros gimnastas no están acostumbrados a entrenar en el piso oficial de nuestra rama”.

Corvalán hizo hincapié en que “cuando a los más pequeños les toca pasar por algún torneo internacional, esto se nota. Sería increíble que nuestra provincia pudiera obtener uno de estos pisos para que nuestros gimnastas maduren con respecto a ese tema”.

Kevin Riveros, “increíble”

Por otro lado, la entrenadora aclaró: “No quiero dejar de mencionar la increíble participación de Kevin Riveros en individual masculino, donde obtuvo un cuarto lugar, categoría con la cual quedamos decepcionados con el resultado. Kevin, de verdad, merecía podio panamericano y aún no entendemos los resultados de la final. En fin, tomaremos esta vivencia como una experiencia más para seguir creciendo”.

Finalmente, expresó: “El agradecimiento siempre a nuestra Subsecretaria de Deportes, que está pendiente de lo que necesitamos y nos ayudan como pueden. No olvidamos a quienes están en cada momento apoyándonos y alentándonos desde cualquier parte del mundo”, concluyó la entrenadora.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Gran actuación mendocina en el Panamericano de Gimnasia Aeróbica Deportiva de Cúcuta»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*