San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Fin de semana largo: Esperan una gran afluencia de turistas en Malargüe

Durante el penúltimo mes del año nuestra provincia se sigue consolidando como uno de los destinos más elegidos de Argentina. En los próximos días habrá un alto nivel de ocupación y una agenda de actividades imperdible.

En conmemoración del Día de la Soberanía Nacional, este fin de semana se extenderá desde el sábado 19 al lunes 21 de noviembre y Mendoza se constituye como una excelente alternativa para los turistas de todo el país. Entre los departamentos más elegidos se encuentra Malargüe y, a la fecha, la provincia cuenta con un promedio de ocupación que supera el 90% y se espera la visita de 60 mil turistas, en base a las reservas para los próximos días.

“El nivel de reservas que tenemos ya es excelente y también el turismo de cercanía que se dará desde Ciudad de Mendoza, Valle de Uco, San Rafael o General Alvear; es un fin de semana que además nos encuentra con el mundial de fútbol”, explicó el director de Promoción y Políticas Turísticas, Marcelo Rivarola.

A esto se suma el turismo estudiantil que hay en la ciudad que están haciendo uso de los servicios y visitando los atractivos del departamento y reservas naturales, y también se espera la concurrencia de público de la República de Chile, teniendo en cuenta el tipo de cambio que favorece el consumo en nuestro país.

“Hicimos recientemente una promoción de Malargüe en Curicó y comunas vecinas que ha dado sus frutos para interesar a las personas de venir, vacacionar y conocer lo que tenemos para ofrecer”, apuntó Rivarola.

Según los datos del Observatorio Turístico Provincial, dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo, el gasto diario por persona promedia los $8.083.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Fin de semana largo: Esperan una gran afluencia de turistas en Malargüe»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*