San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Entre algodones: los 12 lesionados de la selección argentina a tres semanas del Mundial

A tres semanas del debut del seleccionado argentino en el Mundial de Qatar contra Arabia Saudita, doce de los posibles 26 futbolistas convocados sufrieron lesiones en los últimos días.
El último en sumarse a la lista fue el mediocampista Giovani Lo Celso, por quien existe una máxima preocupación ya que los primeros estudios médicos arrojaron un desgarro de grado 1 pero se someterá a nuevos exámenes ya que temen que podría ser una lesión más grave.

Lionel Scaloni ya presentó ante la FIFA una lista preliminar pero en caso de lesión podrá recurrir a cualquier futbolista.

La fecha límite para entregar la nómina de 26 es el próximo 14 de noviembre y el primer partido de la Argentina será el 22 contra Arabia Saudita, por el grupo C.

No todos los casos son iguales. Por eso, a continuación se detalla uno por uno, los doce futbolistas que sufrieron lesiones en el último tramo de la preparación:

El sbado 29 de octubre el Dibu recibi un duro golpe en la cabeza

El sábado 29 de octubre, el «Dibu» recibió un duro golpe en la cabeza.

Emiliano Martínez: El sábado 29 de octubre, el «Dibu» recibió un duro golpe en la cabeza que lo obligó a ser reemplazado. Dijo que fue solo «un susto» y espera jugar el próximo domingo el partido de Aston Villa contra Manchester United.

Juan Musso: El domingo pasado volvió a jugar para Atalanta con una máscara especial, luego de 42 días de recuperación tras ser operado por una fractura en el maxilar.

Cristian Romero: Arrastra una molestia en el gemelo derecho y se perdió los últimos dos partidos de Tottenham.

Juan Foyth: El 28 de agosto sufrió una contusión postraumática en la rodilla izquierda con Villarreal. Después de dos meses ya se entrena en campo pero sin fecha de regreso.

Germán Pezzella: Tuvo una contractura que lo dejó afuera del partido de Liga de Europa pero el domingo pasado jugó todo el partido de Betis contra Real Sociedad.

Leandro Paredes: El 22 de octubre sufrió una lesión de bajo grado en el tendón de la corva del muslo izquierdo. El lunes próximo vuelve a los entrenamientos con el plantel de Juventus y jugaría el jueves 10 contra Hellas Verona, en la fecha entresemana del «Calcio».

Guido Rodríguez: El jueves 27 de octubre recibió un fuerte golpe en la cadera en el compromiso de Betis por Liga de Europa. No jugó el domingo contra Real Sociedad pero esperan que esté el domingo en el derbi contra Sevilla.

Exequiel Palacios: El sábado volvió a jugar (26 minutos) para Bayer Leverkusen luego de 49 días ausente por una lesión en el aductor derecho y hoy fue titular por la Liga de Campeones contra Brujas, de Bélgica.

Giovani Lo Celso: Se lesionó el domingo con Villarreal. Los primeros informes indicaron que se trataba de un desgarro pero se someterá a nuevos estudios médicos ya que temen un desprendimiento muscular. A fines de 2020 sufrió una lesión similar en Tottenham y estuvo 84 días inactivo.

Di Mara sufri un desgarro el 11 de octubre en Israel por la Liga de Campeones Foto AFP

Di María sufrió un desgarro el 11 de octubre en Israel por la Liga de Campeones / Foto AFP.

Ángel Di María: Sufrió un desgarro el 11 de octubre en Israel por la Liga de Campeones. El DT de Juventus, Massimiliano Allegri, adelantó que podrá volver el domingo contra Inter.

Paulo Dybala: El 9 de octubre sufrió una importante lesión en el recto femoral de la pierna izquierda tras patear un penal para Roma. Todavía no se entrena en campo y tampoco tiene fecha probable de regreso.

Nicolás González: Sufrió una distensión en el muslo izquierdo el 22 de octubre. Ya se perdió dos partidos de Fiorentina y recién volvería el miércoles 9 de noviembre contra Salernitana.

Telam

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Entre algodones: los 12 lesionados de la selección argentina a tres semanas del Mundial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*