San Rafael, Mendoza lunes 05 de diciembre de 2022

El subsecretario Jorge Simoni recorrió la construcción de la nueva escuela 2-039 Padre José Carrone

El responsable de la Subsecretaría de Obras Públicas visitó la obra del nuevo establecimiento en el distrito Rama Caída, de San Rafael, que muestra un avance cercano al 10%. Se trata de un edificio de 1.200 metros cuadrados que estará terminado a fines de 2023, con el objetivo de que la comunidad educativa comience a utilizarlo desde el inicio del ciclo lectivo 2024. Inversión de $300 millones y beneficio para más de 100 alumnos con distintas discapacidades.

El subsecretario de Obras Públicas, Jorge Simoni, recorrió la construcción del nuevo edificio de la escuela especial 2-039 Padre José Alfredo Carrone, en Rama Caída, San Rafael. Se prevé que la obra esté terminada a fines de 2023 para que la comunidad educativa pueda utilizarlo desde el inicio del ciclo lectivo 2024.

Con los movimientos y compactado del terreno, y la instalación del obrador, la firma contratista encargada de los trabajos, Universo SA, empezó a darle forma a la obra que remplazará a la vivienda donde funciona la escuela en la actualidad. Se trata de un predio cercano a la actual escuela (cuyo inmueble es alquilado por la DGE), sobre la calle Ejército de los Andes s/n y tiene una superficie de más de 2.000 metros cuadrados del paraje Pobre Diablo.

“Recorrí las obras de la nueva escuela Carrone y el avance coincide con el que estipulan los pliegos. Se trata de un edificio muy esperado por la comunidad educativa, dado que en la actualidad los alumnos deben asistir a una vivienda que no es funcional a las discapacidades que tienen los chicos. Nuestro objetivo es concluir los trabajos a fines del próximo año, para que la escuela comience a funcionar a pleno desde el inicio del ciclo lectivo 2024”, señaló Simoni luego de la visita.

Financiada íntegramente con recursos provinciales

Está previsto que el plazo de ejecución de los trabajos se extienda por 10 meses, con el objetivo de que el flamante edificio esté terminado para el inicio del ciclo lectivo 2024. Contará con una inversión total de $300 millones, que están siendo financiados con fondos íntegramente provinciales.

El proyecto de la nueva escuela se materializó luego de recibir inquietudes manifestadas por la comunidad educativa del establecimiento, en reuniones que se realizaron en conjunto con personal técnico de la Subsecretaría de Obras Públicas y el aporte de la Dirección General de Escuelas.

El nuevo edificio de la escuela Carrone contará con una superficie cubierta de 1.200 metros cuadrados, con espacios más amplios y cómodos que los actuales, y beneficiará la escolaridad de más de 100 alumnos (niños y jóvenes) que presentan distintas discapacidades mentales, motrices y múltiples.

Ofrecerá, además, los espacios necesarios para que los docentes y alumnos puedan mejorar su calidad educativa. En este sentido, habrá seis aulas comunes de nivel primario y una sala de nivel inicial con jardín maternal. Contará también con sala de atención temprana y estimulación, y sala de psicomotricidad, entre otros espacios.

En tanto, está previsto que el inmueble tenga gabinete psicopedagógico, taller de plástica y ciencias naturales, además de un centro de recursos multimediales, entre otros espacios.

Detalle de las obras

  • 1 hall de acceso principal .
  • Galerías cubiertas.
  • 6 aulas comunes.
  • Sala de Nivel Inicial con sanitarios.
  • Taller de Plástica y Ciencias Naturales.
  • Centro de Recursos Multimedial.
  • Sala de estimulación y atención temprana.
  • Sala de Psicomotricidad.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail