San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

El Schestakow cuenta con un consultorio de hormonización

Con el fin de garantizar el acceso a la salud de la comunidad trans del Sur mendocino, el hospital cabecera de San Rafael ofrece un espacio para responder a la demanda específica de este colectivo. Un médico ginecólogo especialista en endocrinología y una trabajadora social asesoran y acompañan a las personas durante el proceso de hormonización.

En el marco del ciclo de talleres para espacios libres de discriminación que se dictan en todos los departamentos de la provincia, la coordinadora del área de Diversidad Sexual de la Provincia, Fernanda Urquiza, presentó oficialmente en San Rafael el consultorio de hormonización del Hospital Schestakow.

El espacio, que comenzó a funcionar durante la pandemia, cuando las personas en terapia hormonal cruzada no podían viajar al Gran Mendoza para continuar con su tratamiento, se ha consolidado y proyecta ampliar su servicio para garantizar el acceso a la salud a la comunidad trans del Sur provincial.

El equipo está conformado por el doctor Hernán Alías, médico ginecólogo especialista en endocrinología, y la licenciada en Trabajo Social Patricia Aguilera, con una reconocida experiencia en el abordaje de las problemáticas del colectivo LGTBQ+. Aguilera y Alías asesoran, asisten y acompañan a quienes deciden realizar una terapia hormonal para adecuar su cuerpo a la identidad y género autopercibido.

“Actualmente concurren al consultorio 22 pacientes en tratamiento, entre varones y mujeres trans, y la demanda crece semana a semana”, comentó el doctor Alías. El profesional afirmó que se trabaja en la formación de un equipo profesional más amplio y de mayor complejidad para el abordaje integral de la demanda sanitaria de la comunidad LGTBQ+ del Sur.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Schestakow cuenta con un consultorio de hormonización»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*