San Rafael, Mendoza domingo 27 de noviembre de 2022

El PJ definió su lista partidaria: quiénes acompañarán a Flor Destéfanis

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1658435252734flor%20destefanis%202.jpgFlor Destéfanis, la intendenta de Santa Rosa, sucederá a Anabel Fernández Sagasti.
Luego de una intensa negociación, hay dos nombres más cercanos al kirchnerismo que acompañarán en la cúpula a la intendenta de Santa Rosa.

La única lista que tendrá el Partido Justicialista para renovar sus autoridades ya tiene nombres propios. Al ya conocido de Flor Destéfanis, cuya candidatura venía montándose desde hace tiempo, se le sumaron Gustavo Aroma y Sergio Giménez.

Las negociaciones hicieron estirar los plazos de presentación del esquema que no tendrá que confrontar con otra lista a nivel provincial, puesto que el peronismo disidente decidió finalmente no presentar candidatos propios para la elección del 16 de diciembre.

En este plano, la intendenta de Santa Rosa será quien suceda a la senadora camporista Anabel Fernández Sagasti en la conducción partidaria.

Los otros dos representan al armado posible en los últimos días. Aroma es secretario de gobierno en la municipalidad y hermano de Nicolás, el economista que forma parte de los equipos técnicos de Sagasti. Hasta ahí, pareciera que el intendente Matías Stevanato colocó a un hombre de su gestión en esa estructura.

Sin embargo, Gustavo Aroma responde políticamente más a los hermanos Bermejo, quienes hoy se muestran más cercanos a los referentes de La Cámpora que al PJ ortodoxo.

Stevanato, por su parte, había asomado hasta este fin de semana como un candidato a presidente, pero terminó bajándose y, con él, las aspiraciones de los intendentes de pelear la cúpula del PJ en manos del kirchnerismo.

El segundo vicepresidente es el secretario general de La Bancaria, Giménez. El gremialista es el referente de Sergio Palazzo en Mendoza, actual diputado nacional que ocupa una banca junto a Máximo Kirchner. Por ende, también está vinculado al kirchnerismo.

Hasta ahí no aparece ningún nombre vinculado a los intendentes que buscaron hacerle frente al poderío de Unidad Ciudadana.

La definición de los primeros tres lugares se dio luego de intensas negociaciones que no aplacaron las internas en algunos departamentos, entre ellos, Godoy Cruz, donde habrá compulsa electoral por la presidencia departamental. También en San Rafael y Lavalle habrá compulsa, ya que allí Emir Félix y Roberto Righi, respectivamente, no llegaron a un acuerdo con el kirchnerismo.

Hacia abajo, aparecen otras figuras vinculadas al kirchnerismo. Por caso, Helio Perviú, otro diputado provincial surgido de la cantera de La Cámpora, ocupará la secretaría política y administrativa. Franco Albano Gil, vinculado al intendente paceño Fernando Ubieta, estará en otra secretaría estratégica: Finanzas. Y una edil kirchnerista de Luján de Cuyo, Paloma Scalco, en la de Afiliaciones.

Las elecciones se realizarán el 16 de diciembre y las nuevas autoridades asumirán en febrero de 2023. Prácticamente, puede considerarse que Destéfanis ya está electa y su mandato se extenderá hasta 2025.

Por:Maxi Quinterosmaxi.quinteros@elsol.com.ar@rayosycenteyas
Fuente:https://www.elsol.com.ar/mendoza/el-pj-definio-su-lista-partidaria-quienes-acompanaran-a-flor-destefanis

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail