San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

El IDR invita a participar en jornadas de capacitación sobre hidroponia en frutillas

Serán dos encuentros, el viernes 25 y sábado 26. Elcio Steyding, reconocido técnico oriundo de Brasil, estará al frente de los contenidos. Cupos limitados.  

El Ministerio de Economía y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Rural (IDR), invita a productores mendocinos a participar en un nuevo espacio de capacitación. “Hidroponia en frutillas” se llevará a cabo el viernes 25 y sábado 26.

Desde el organismo dependiente de la cartera económica provincial comentaron que la propuesta contempla una primera etapa (viernes 25), que se realizará en las instalaciones del Mendoza TIC Parque Tecnológico.

Para la segunda jornada (sábado 26), está previsto que las actividades se realicen de 9 a 12 en el departamento de Luján de Cuyo, mientras que a partir de las 13.30 se hará una visita a campo.

Desde el IDR informaron: “Está previsto que nos traslademos hasta el Invernadero Don Jaime, ubicado en la localidad de El Algarrobal, departamento de Las Heras”.

“Elcio Steyding es un especialista en la temática y es por ello que estará al frente del desarrollo de los contenidos”, remarcaron desde el IDR, y agregaron: “Va a estar hablando, entre otros temas, de fisiología de la planta, el cultivo en sustrato, invernadero de cultivo, fertilización y de manejo productivo y fitosanitario”.

Un dato, no menor, tiene que ver con que todos aquellos interesados en formar parte de este encuentro (productores, emprendedores y técnicos de toda la provincia) deberán realizar una inversión de $5.000.

Según detallaron desde la organización del encuentro, a la participación de referentes del sector, emprendedores y técnicos de distintos puntos de la provincia se sumarían participantes del resto de las provincias que componen la región Cuyo, Córdoba y Sur Argentino.

Agenda  

Viernes 25 (9 a 17)

9 a 10 – Introducción cultivo Frutilla en sustrato

10 a 11.30 – Fisiología planta

11.30 a 12.30 – Cultivo en Sustrato Parte 1

14 a 15 – Cultivo en Sustrato Parte 2

15 a 16 – Invernadero de cultivo

16 a 17 – Fertilización

Sábado 26 (9 a 12)  

9 a 10 – Manejo productivo

10 a 12 – Manejo fitosanitario

13.30 a 15 Visita técnica a campo (Invernadero Don Jaime)

Inscripciones  

Las personas interesadas en participar en el encuentro deben inscribirse AQUÍ 

Para más información y consultas, con Roberto Burgos, al 261 6407397.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El IDR invita a participar en jornadas de capacitación sobre hidroponia en frutillas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*